Campaña

20.Nov.2012 / 09:11 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek entrega área de oftalmología El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab entregó este martes el área de oftalmología, sede de la Misión Milagro en la entidad, ubicada dentro de las instalaciones del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, municipio Simón Bolívar, donde se invirtieron 3 millones 829 mil 638 bolívares.

Durante su recorrido, Tarek indicó que en esta nueva sede se atiende a compatriotas con problemas visuales a quienes hoy se les entrega unas áreas completamente remodeladas, debido a la construcción de 373 metros cuadrados, donde funcionan 2 consultorios de los 7 construidos y 1 quirófano; con dos adicionales en espera de dotación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como también cuenta con la sala de espera, cirugía menor, jefatura de servicios, dormitorios de guardia, cocina y depósitos, salas de baños, 02 oficinas, área de esterilización, pre y post operatorio, contando con planta eléctrica y sistema de aires acondicionados.

“Estamos entregando unos espacios dignos para todos los pacientes del estado y el oriente del país, quienes acuden a este hospital referencial de la región” dijo Tarek.

Cabe destacar que el equipo médico de la Misión Milagro atiende en estas instalaciones entre 60 y 70 los pacientes que acudan todos los días a este servicio de oftalmología, ejecutando unas 25 intervenciones quirúrgicas diarias; con un área de emergencia que funciona las 24 horas, donde además funciona el área de postgrado de oftalmología.

Recordó que durante su gestión se han invertido en materia de salud 446 millones 557 mil 349 bolívares, que se desglosan en 358 obras de salud, dosis aplicadas, programas sociales, dotación y programa de alimentación adecuada y de calidad de la red hospitalaria.

Agregó que la Gobernación de Anzoátegui ha puesto en funcionamiento 27 Centro de Diagnostico Integral, 31 Salas de Rehabilitación Integral en 20 municipios de la entidad, a lo que se suman 2 Centros de Alta Tecnología ubicados en los municipios Simón Bolívar y Simón Rodríguez y el primer Centro Regional de Cirugía Maxilofacial “Dr. José Gregorio Hernández”.

Para finalizar Tarek anunció que en los próximos días se entregarán otras obras en materia de salud como las salas de quirófanos en el hospital de Pariaguán y la sala de diálisis en el nosocomio general de la ciudad de El Tigre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.