Campaña

14.Nov.2012 / 08:26 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek presidió natalicio 223 de AnzoáteguiEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, junto a autoridades militares y el pueblo, como lo ha venido haciendo año tras año, presidió ayer los actos de celebración del natalicio 223 de su prócer el General de División José Antonio Anzoátegui, actividad realizada en la Plaza Boyacá de la ciudad de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

En su discurso de orden, Tarek recalcó la gallardía y ejemplo del General José Antonio Anzoátegui, quien con 30 años de edad fue uno de los artífices en la lucha por la libertad, legado que se mantiene vivo en esta nueva Venezuela que lidera nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías.

“Para nosotros este es un día histórico y sumamente importante, día del natalicio del héroe epónimo de nuestro estado Anzoátegui, uno de los más leales colaboradores del padre de la patria Simón Bolívar, participó en muchas batallas, la más destacada la batalla de Boyacá, lo que nos orienta a recordar a nuestros héroes y orígenes, trazando un camino para que las nuevas generaciones asuman esta bandera de lucha”, refirió Tarek.

Los actos protocolares iniciados previamente con un Tedeum en la Catedral de Barcelona, contó con la presencia de importante representantes del Gabinete estadal, quienes posteriormente se trasladaron a la plaza Boyacá para rendirle tributo y ofrendas florales al monumento ecuestre de este ilustre personaje de nuestra historia.

De igual forma, el Gobernador Tarek William Saab expresó que la gestión que ha dirigido durante 8 años, recobró el gentilicio anzoatiguense y fortaleció nuestra identidad regional, recordando entre otras iniciativas, el haber logrado tener un sentido de pertenencia colocando los nombres de “Deportivo Anzoátegui”, “Marinos de Anzoátegui” y “Caribes de Anzoátegui”, destacados equipos íconos del estado, resaltando no solo la identidad a nivel deportivo, sino también en el turismo, la educación, entre otras áreas.

“Hoy recordamos lo que somos, bajo nuestra gestión en estos últimos 8 años hemos devuelto la dignidad al estado, colocarlo en el mapa del país, por sus glorias deportivas, culturales, de su gente y de su propia idiosincrasia”, afianzó Tarek.

Para finalizar, Tarek recordó las 10 mil obras que deja como legado gubernamental, de ellas 6 mil viviendas construidas y rehabilitadas por el Gobierno regional y otras 4 mil contentivas de obras civiles de vialidad, infraestructura, entre otras obras emblemáticas como los estadios de fútbol; mejoras en el gimnasio cubierto Luis Ramos, conocida popularmente como “Caldera del Diablo”; 7 comedores populares; nuevas escuelas y anfiteatros, “un importante conglomerado de obras en todos los rincones de los 21 municipios de nuestra región”.

Esta nueva actividad evidenció el carácter respetuoso que desde el Gobierno revolucionario de Anzoátegui, dirigido por Tarek William Saab y siguiendo la orientaciones del comandante presidente Hugo Chávez Frías, que enaltecen la identidad nacional, como pueblo libre y rebelde, representado en el avance y la unidad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela junto al pueblo organizado, en honra de este prócer de la Independencia e hijo epónimo nacido en Barcelona hace 223 años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.