Campaña

13.Nov.2012 / 08:38 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó Comedor Popular Los TronconalesEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab constató este martes el adelanto en un 75 por ciento de los trabajos de construcción de un nuevo y moderno Comedor Popular y Parque Recreativo que estará ubicado en el sector Boyacá III de Barcelona, el cual se integra a la red de centros de alimentación creada por el Ejecutivo Regional desde el año 2008 para asistir a la población más vulnerable en todos los puntos cardinales de la entidad.

Esta obra de gran peso humanitario, según lo informó Tarek es ejecutada con la inversión de 26 millones 936 mil 984 bolívares en un terreno ubicado entre la avenida 2 y la calle 3 del populoso sector del municipio Simón Bolívar, capital de la entidad y que tendrá como beneficio agregado la disposición de un Parque Recreativo en sus adyacencias.

“Estamos en una obra de un alcance único en la historia del municipio Bolívar y de todos los Boyacá, con aproximadamente 140 mil habitantes, porque es el más grande en dimensión, que aspiramos entregar el próximo mes de diciembre, para cuándo podremos ofertar este servicio. Es algo inédito, único en cualquier Gobierno regional, hemos sido precursores en este tipo de servicios para la gente, que estamos seguros que el pueblo de Anzoátegui jamás olvidará”, expresó Tarek.

En la gestión de Tarek William Saab destaca la profunda labor social en el área educativa, cultural, salud, deporte y también en la defensa al derecho a la alimentación, con la puesta en funcionamiento de la red de comedores populares más grande de Venezuela, funcionando en los municipios Freites, Sotillo, Anaco, Miranda, Simón Rodríguez, Urbaneja y próximamente en San José de Guanipa y Simón Bolívar.

Detalló que esta infraestructura contará con la construcción de un área de comedor con 1.500 puestos, dos salas de baño, un cuarto de limpieza, un depósito, área de cocina, almacén de comida, un congelador, un refrigerador, conservador, cuarto de medidores, área de taquilla, áreas exteriores, servicios generales, tanque de agua y Parque Recreativo.

El proyecto, que se estima sea inaugurado antes de culminar el año 2012, contempla la creación de un Parque Recreativo con un área de 2.135 metros cuadrados con capacidad para 600 personas aproximadamente, pues contará entre otros espacios con un área de escenario de 120 metros cuadrados y área de espectáculo de 505 metros cuadrados que permitirá realización de eventos y actividades recreativas variadas de todo tipo en forma conjunta, tales como bailoterapias, conciertos y actividades grupales diversas.

Para los niños y niñas se acondicionará un parque infantil y para el público en general un área deportiva, dotada de paralelas, tablas abdominales, entre otras maquinas.

El inicio de la construcción de esta obra social impulsa la generación de aproximadamente 60 empleos entre directos e indirectos, denotando las acciones de Tarek en la masificación del trabajo en cada obra u proyecto que pone en marcha el Ejecutivo regional.

Abarcando toda la entidad

Esta moderna edificación se integra a la nómina de establecimientos humanitarios de alimentos promovidos por la gestión socialista de Tarek William Saab, tales como el “Emperatriz Guzmán Cordero” de la ciudad de Cantaura (Freites), “Enrique Rodríguez” de Puerto La Cruz (Sotillo), “Martin Marval” de Anaco (Anaco), el Comedor Popular de Pariaguán (Miranda), “Nemer Saab” en El Tigre (Simón Rodríguez), Polideportivo Simón Bolívar (Puerto La Cruz) y el más recientemente inaugurado “Alberto Lovera” de Lechería (Urbaneja), los cuales contaron con una asignación financiera superior a los 119 millones 996 mil 933 bolívares fuertes (en infraestructura, dotación y platos servidos), todos con capacidad de servicio a 2 mil 750 comensales por día y un total 1 millón 519 mil 990 de platos servidos desde el año 2008.

Indicó que en la actualidad se construye otro centro alimentario que quedará ubicado en la ciudad de El Tigrito, municipio Guanipa, que muestra un avance del 70 por ciento.

Es así como la Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Misiones Sociales, es la institución responsable de brindar esta alternativa social y humanitaria que da auxilio a una población necesitada, en especial niños y niñas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, población indígena, personas con discapacidad y en extrema pobreza, por tan sólo 10 bolívares por menú balanceado, con el fin de mejorar los niveles de salud y nutrición entre los grupos vulnerables de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.