Campaña

11.Nov.2012 / 08:07 am / Haga un comentario

Gestión de Tarek contribuyó al impulso de la excelencia deportiva en AnzoáteguiEn 8 años de rotundo apoyo al deporte en el estado Anzoátegui, la gestión del Gobernador Tarek William Saab, no solo ha posicionado una extensa plataforma deportiva con infraestructuras y campos de juego de alta factura que están a la vista de propios y visitantes; sino también por el realce y conquistas logrados por sus atletas, así como los equipos profesionales anzoatiguenses de las disciplinas con mayor pasión por la afición como lo son el baloncesto, beisbol y fútbol.

El espaldarazo otorgado por Tarek en su compromiso por devolverle la alegría al pueblo de Anzoátegui en el plano deportivo, quedó plasmado con la consolidación de la conquista del 2do. lugar histórico en el medallero de los pasados Juegos Deportivos Nacionales Bicentenario 2011, que convirtió a Anzoátegui en “Tierra de Gigantes”, justa en la que fungimos como una de las 11 sedes designadas por el Presidente Hugo Chávez Frías, regresando como sede después de 21 años de ausencia.

Siendo una de las más notables y destacadas por las delegaciones visitantes, sobre todo por el enorme esfuerzo de garantizarse las mejores condiciones para todos los involucrados desde las infraestructuras, alojamiento y trato a los deportistas que hicieron de estos juegos memorables.

La cosecha satisfactoria de los nuestros de un total de 218 medallas (86 de oro, 65 de plata y 66 de bronce) durante esta justa, permitió solidificar un camino emprendido en Los Andes 2005 (189 medallas ganadas: 70 de oro, 61 de plata, y 58 de bronce) y Los Llanos 2007 (218 medallas ganadas: 76 de oro, 76 de plata y 66 de bronce). Ambas competiciones en las cuales nuestra delegación aurirroja se ubicó en el tercer puesto, pero que fueron superadas por la constancia y trabajo, aunado a los planes y estrategias financiados por el Gobierno revolucionario de Anzoátegui que han convertido a nuestros abanderados en referencia y potencia en disciplinas tales como taekwondo, billar, potencia, tenis de mesa, racquetball y wushu.

El desarrollo de nuestros atletas en dos ciclos olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, con la sobresaliente participación de la generación de oro anzoatiguense, tanto en los Juegos Bolivarianos “Bolivia 2009”, Juegos Centroamericanos “Mayagüez 2010”, Juegos Sudamericanos “Medellín 2010”, Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011”.

Todo esto sumado a la adecuada preparación y respaldo obtenido por parte del Gobierno de Anzoátegui para su fogueo y puesta a punto.

Vanguardia deportiva

La consolidación de divisas profesionales como Caribes de Anzoátegui, Marinos de Anzoátegui y el Deportivo Anzoátegui, ya son patrimonio de su pueblo, por darle muchas satisfacciones positivas. Competitividad que ha sido tan notoria desde el año 2005 a la fecha, dado que la mención de Anzoátegui en el baloncesto con Marinos, beisbol con Caribes y fútbol con el Deportivo Anzoátegui, son sinónimos de lucha por los primeros puestos de vanguardia y excelencia deportiva.

Un sentimiento bien interpretado por Tarek, y extendido a nuestra Vinotinto del fútbol, que ha tomado a Anzoátegui como su casa.

Logrando importantes hazañas y ritmo de cara al sueño mundialista, con 26 juegos disputados en suelo anzoatiguense, entre oficiales, amistosos y de exhibición, siendo Tarek consecuente en su compromiso incondicional al desarrollo del fútbol en todas sus categorías, fungiendo Anzoátegui como su bunker en innumerables juegos entre los cuales destacan la presencia de escuadras mundialistas como Brasil, España y Argentina.

Uno de sus representantes más emblemáticos son los Marinos de Anzoátegui, monarca absoluto en el Olimpo de los tabloncillos del país, que con sus nueve cetros, de estos bajo la administración transparente de Tarek, el Acorazado Oriental obtuvo los banderines 2005, 2009, 2011 y 2012; que durante la gestión de Tarek contó con el auspicio incondicional del Ejecutivo regional, prueba de ello las mejoras en el sistema de aires acondicionados, ampliación de gradas y otras obras que se hicieron en el Gimnasio Cubierto Luis Ramos de Puerto La Cruz.

También la fanaticada pudo revivir momentos de glorias y acontecimientos sin precedentes como la hazaña de Caribes de Anzoátegui que en 20 años de fundado pudo conquistar su primera corona como campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), gracias a la voluntad política y compromiso del Gobernador al reconstruir el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Y por último, nuestro Deportivo Anzoátegui que en su ascenso a la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano, andar que comenzó en el 2007 al escribir una página dorada en la historia del balompié anzoatiguense, alcanzando la Copa Venezuela en 2008, con la que consiguió el pase a la Copa Sudamericana 2009. Siendo su debut internacional el 29 de enero de 2009 en la fase previa de la Copa Libertadores. Además el DANZ bajo la gestión de Tarek se convirtió en el primer equipo venezolano en participar en 2 certámenes internacionales en un solo año (Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el año 2009).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.