Campaña

9.Nov.2012 / 08:56 am / Haga un comentario

Tarek construye avenida Teniente Elías Manuitt Camero Consolidando la ejecución de trascendentales obras de vialidad en todo el estado Anzoátegui, el Gobernador Tarek William Saab inspeccionó este viernes los trabajos de pavimentación del enlace entre avenida Fabricio Ojeda y sector Maurica, la cual llevará por nombre Teniente Elías Manuitt Camero; obra que está conectada al puente Américo Silva y a la sustitución del Puente de Hierro y está estimado entregarse a finales del mes de Noviembre.

“Esta obra forma parte de un sistema de obras integrales que ejecutamos en este municipio y en toda la entidad para que Anzoátegui cambiara totalmente, muestra de ello la construcción de puentes, distribuidores, avenidas que han traído progreso y desarrollo vial a la entidad”, dijo Tarek.

Calificó el esfuerzo hecho por su gestión en materia de vialidad en infraestructura como algo sin precedentes en región alguna de Venezuela. La entrega de nuevas avenidas, puentes, distribuidores, arreglo de troncales (carreteras nacionales) así lo confirman.

Un ejemplo de este compromiso revolucionario es la nueva avenida Teniente Elías Manuitt Camero en homenaje a un oficial del ejército venezolano que se unió a las guerrillas de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional en el año 1962, y falleció el 8 de febrero de 1988 en Cuba.

La nueva avenida de 3 kilómetros, tiene un kilometro ya culminado y totalmente iluminado; ahora se construye los dos restantes que involucran la edificación de un puente en el sector Maurica, permitiendo el enlace con la avenida principal Cumanagoto, trayendo como ventaja descongestionar el centro de Barcelona al unir estos dos grandes sectores de la capital, anteriormente aislados.

De igual forma, Tarek informó que esta obra presenta un 30% de avance y se está ejecutando bajo un desembolso de 18 millones 625 mil 640 bolívares, para estos dos 2 nuevos kilómetros de ampliación e iluminación de la interconexión y mejoramiento de las condiciones de esta importante arteria vial de la zona metropolitana.

“Esta vía unirá Barcelona con Nueva Barcelona en beneficio de todos los habitantes de la zona norte que diariamente transitan por estas localidades, pues unirá un sector en expansión como es Nueva Barcelona con la capital del estado Anzoátegui”, aseguró Tarek.

Al tiempo que describió que las maniobras ejecutadas han contemplado la nivelación y replanteo de la superficie; la remoción de bases y sub-bases de pavimento; la construcción de bases de granzón natural, colocación de alcantarillas tubulares de 36 y 12 pulgadas; la iluminación de 2 kilómetros de vialidad; la construcción de bases de piedra picada, aceras, brocales, cunetas y brocal central, restando solo la colocación de asfalto en tramos donde no se aplicará pavicreto.

Mencionó que en materia de vialidad el Gobierno de Anzoátegui ha invertido desde el año 2004 a la fecha, un millardo 657 millones 667 mil 980 bolívares lo que ha consolidado la construcción de 1.081 obras de vialidad en la entidad, hechas realidad con 990 mil 706 metros lineales pavimentados en calles y avenidas, vías agrícolas, aceras, brocales y cunetas, puentes, distribuidores y pasarelas en todo el estado, gracias a la aplicación de 960.289 toneladas de mezcla asfáltica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.