Campaña

7.Nov.2012 / 08:28 am / Haga un comentario

Tarek entregó enseres por 3 millones 261 mil bolívaresEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab hizo este miércoles una entrega masiva de enseres a las familias afectadas por lluvias, continuando con el plan de asistencia directa por parte del Gobierno revolucionario desplegado en la entidad, gracias a una inversión de 3 millones 260 mil 612 de bolívares.

Durante la jornada organizada en el estacionamiento del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar de Barcelona, Tarek donó 24 camas con colchón, 26 lavadoras, 36 cocinas, 48 neveras, 10 aires acondicionados, 11 maquinas de coser, 12 literas con colchón, 29 congeladores, 2 toldos, 3 ventiladores, 2 juegos de pantry, 2 termos para café, 2 televisores, 1 bicicleta de reparto, así como materiales de construcción.

Informó que esta adjudicación se enmarca en las acciones emprendidas por su gestión en asistencia humanitaria, originado por las pasadas precipitaciones acaecidas desde el mes de mayo en toda la geografía anzoatiguense, que perjudicaron a varios grupos familiares, y que fueron socorridas diligentemente por la Gobernación de Anzoátegui, favoreciéndose no solo a los perjudicados por las precipitaciones, sino también otras familias necesitadas en sus recorridos casa por casa.

“Esta es una característica de lo que ha sido nuestra gestión, un Gobierno humanitario cercano a la gente, a los más humildes. Estos son donativos a compatriotas que lamentablemente vieron perder la mayoría de sus enseres. Así como también se están entregando materiales como máquinas de coser para que tengan un medio productivo y puedan generar ingresos familiares con que mantener sus hogares” expresó Tarek.

Explicó que en la reposición de enseres a los compatriotas afectados por lluvias se invirtieron 1 millón 463 mil 157 bolívares, correspondientes a Bs. 813 mil 947 al municipio Pedro María Freites; mientras que Bs. 280 mil 427 fueron dirigidos a la atención de los afectados en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual; otros Bs. 237 mil 122 en el municipio Aragua; además de Bs. 131 mil 660 al municipio Simón Bolívar.

Incluyendo el apoyo en los momentos inmediatos de ocurrida la contingencia con el suministro de alimentos, hidratación, servicios médicos y de primeros auxilios a 93 familias de pertenecientes a 20 sectores de estas 4 localidades, beneficiando a un total de 438 personas.

Igualmente señaló que con la disposición de 897 mil 459 Bolívares, se brindó asistencia directa cumpliendo con el compromiso adquirido por el Gobernador con los afectados en el mismo sitio donde se desarrollaron los eventos climáticos, beneficiando a 860 compatriotas integrantes de 172 familias de los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja, Cajigal, Anaco, Píritu, Peñalver, Libertad, Freites, Simón Rodríguez y San José de Guanipa.

Además de la asistencia humanitaria, sistemática y continua a los afectados por las lluvias en toda la entidad, por un monto 899 mil 995 bolívares, contentivo de camas matrimoniales e individuales, cocinas con sus respectivas bombonas, neveras, lavadoras, ventiladores, juegos de sabana, frazadas, almohadas, reverberos, artículos de aseo personal y de limpieza, cocinillas de 2 hornillas, sillas de rueda, colchonetas, congeladores, colchones matrimoniales e individuales, literas, laminas de zinc, cajas de agua y medicamentos.

De esta manera, el Gobernador Tarek William Saab ejecuta una nueva acción de solidaridad con un grupo 3 mil 011 de ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a 567 familias, que durante el año 2012 atravesaron por una situación lamentable producto de los últimos aguaceros. Así como también a 404 compatriotas damnificados, integrantes de 82 familias en todo el estado, para lo cual se han dinamizado acciones y soluciones, que permiten hoy en día a estas familias contar con el apoyo incondicional de un Gobierno socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.