Campaña

6.Nov.2012 / 08:43 am / Haga un comentario

Tarek inauguró sede de la Unefa en San ToméCon el firme propósito de solventar el problema de cupos universitarios y ampliando la oportunidad al estudio de 1.500 jóvenes de la zona sur del estado Anzoátegui, el Gobernador Tarek William Saab inauguró este lunes la nueva sede de la Universidad Experimental de la Fuerzas Armadas (Unefa), ubicada en la ciudad de San Tomé, municipio Freites. “Nuestra voluntad superó los altibajos propios de la construcción, y finalmente hoy estamos entregando un edificio que pudiera ser tomado como modelo como futura sede de la Unefa en Venezuela. Este núcleo es emblema de la revolución y del Comandante Hugo Chávez, quien dio la oportunidad a todas y todos los estudiantes” dijo Tarek acompañado de los estudiantes y las autoridades universitarias.

Recordó que por su iniciativa en el año 2002, cuando siendo diputado en la Asamblea Nacional solicitó que se abriera este núcleo en la zona sur del estado Anzoátegui en San Tomé, gestión que se hizo realidad en el 2003 donde funcionaba el CIED, ante la falta de un núcleo de estudios superiores que proporcionara educación superior a la juventud.

Expresó que su gestión realizó un gran esfuerzo económico para hacer realidad esta nueva obra en materia educativa, a través de un desembolso de 33 millones 992 mil 987 bolívares, para elevar un edificio de 4 pisos con 32 aulas, 6 oficinas administrativas, 4 salas de baños y 1 anfiteatro, beneficiando a los jóvenes de las ciudades de El Tigre, Anaco, Cantaura, Guanipa, y toda la zona centro y sur de Anzoátegui.

Indicó que esto es un gesto jamás visto en el país, donde un gobernador construye un recinto universitario, al tiempo que explicó que se ejecutó la construcción de fundaciones y tanquillas de aguas negras, de lluvias y electricidad en toda la edificación, además de la edificación de la estructura metálica en los 4 pisos que conforman el inmueble; con la respectiva instalación de la estructura metálica de cúpula e instalación de techo policromato.

Igualmente se llevaron a cabo trabajos de construcción de paredes en bloques de todo el edificio, colocación de marcos metálicos para puertas y ventanas, instalación de puntos sanitarios y de electricidad, tabiquería interna, colocación de pasamanos metálicos en escaleras además de la instalación de tuberías de aguas blancas, negras y sistema contra incendio.

En su recorrido por la nueva estructura y rodeado por la alegría de los estudiantes de la Unefa, Tarek agregó que ahora cuenta con un amplio estacionamiento, así como aceras, brocales y cunetas en las afueras de la institución, además de caminerías exteriores con postes de alumbrados para su seguridad.

A su vez acotó la colocación de aires acondicionados, áreas de cuentan con pisos de cerámica, techo raso con iluminarias, amplias y confortables salas sanitarias, además de puertas y ventanas en los pisos 1, 2 y 3 del edificio.

Recordó que el Ejecutivo regional ha invertido la suma histórica de 377 millones 36 mil 350 bolívares, en la ejecución de 267 obras de infraestructura educativa, así como la aplicación de programas educativos y sociales durante su periodo de 8 años, acciones siempre vinculadas al Presidente Chávez y el Plan Simón Bolívar en un gran trabajo en conjunto.

Para finalizar, el rector de la Unefa, Gral. Jesús Gregorio González González agradeció la labor del Gobernador Tarek en su labor para con los jóvenes, quienes van a tener un sitio digno donde estudiar.

Elogiando su esfuerzo y compromiso revolucionario en respaldar la universidad y a los estudiantes de la zona centro sur, beneficiando a 7.200 universitarios del estado Anzoátegui, haciendo Patria y apalancando la formación de los futuros profesionales que van a garantizar la continuidad de la revolución bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.