Campaña

25.Oct.2012 / 08:01 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó Distribuidor Nicolás Hurtado El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, inspeccionó este jueves los trabajos de construcción del distribuidor Teniente Nicolás Hurtado, que se adelanta en la redoma de Los Pájaros en Barcelona, municipio Simón Bolívar, para el beneficio de los usuarios y visitantes que transitan por esta importante arteria vial de la zona metropolitana del estado.

Tarek informó que esta obra que actualmente presenta un avance físico del 41 % se invierten cerca de 62 millones de bolívares a fin de mejorar el flujo vehicular de entrada y salida a la ciudad capital de la entidad, así como evitar el congestionamiento del tránsito automotriz, con la construcción de este nuevo distribuidor.

“Este proyecto de gran envergadura que se trata de un distribuidor a tierra, que va a conectar la redoma de Los Pájaros con el Puente La Victoria y el distribuidor Noel Rodríguez, trilogía de obras ejecutadas por el gobierno regional a fin de evitar las colas en la zona, que hace unos años comenzaban en el peaje Los Mesones”, expresó Tarek.

En este sentido destacó que desde Puerto La Cruz al Aeropuerto tardaban hora y media en el traslado por las colas, no obstante ahora se ha reducido en 15 minutos, lo que beneficiará a la población.

Acotó que la reconstrucción del urbanismo de la entidad, donde se han invertido solo en materia de vialidad 3.6 millardos de bolívares desde el 2004.

Recordó que con este proyecto se le rinde homenaje a Nicolás Hurtado natural de Calabozo estado Guárico y Teniente del Ejército venezolano, combatiente por la libertad e ideales revolucionarios dentro del Partido Comunista, además del Frente José Leonardo Chirinos, quien murió con las botas puestas en el estado Portuguesa.

Entre los trabajos realizados Tarek señaló que las labores para el levantamiento topográfico; deforestación liviana de 3 hectáreas de terreno; remoción de capa vegetal; además de la limpieza y canalización del canal, además del corte de 37 piezas en tubería de acero, la construcción de 311 metros lineales de canal de drenaje abierto y 83 cerrado, y la colocación de 22 postes de alta tensión.

Explicó que se ejecutó el relleno fluido en la base de canal y el vaciado de concreto para la construcción de canal de drenaje y el cajón de concreto.

Dijo que entre las actividades por ejecutar para la culminación esta importante obra de vialidad, está la excavación a maquina para la construcción de base y sub base, su pavimento de granzón natural y piedra picada para estabilización y filtro del suelo; a fin de proceder a la colocación de las carpetas asfálticas y de rodamiento, conjuntamente con las labores de la ubicación de los brocales y cunetas de concreto armado para canalización de aguas de lluvias.

Se prevé adicionalmente la colocación de 750 metros lineales de tubería para aguas blancas, así como la sustitución del sistema de agua potable existente y la adecuación y mejoras del sistema eléctrico, culminando con la construcción de obras de señalización vertical reglamentarias, preventivas e informativas, obras con las que se generan 200 empleos directos e indirectos.

Para finalizar, durante su recorrido por la obra, Tarek anunció que será inspeccionado el Puente Américo Silva, obra que aspira inaugurar en las próximas semanas y que cambiará un puente totalmente deteriorado por uno de concreto completamente pavimentado y moderno para beneficio de la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.