Campaña

22.Oct.2012 / 08:02 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Bulevar Eneas Perdomo en Playa LidoEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este lunes la primera etapa del bulevar “Eneas Perdomo” en el sector playa Lido del municipio Urbaneja, obra cuya inversión para su construcción ascendió a los 75 millones de bolívares y suma a las 10 mil obras ejecutadas por el Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui.

“El día de hoy hacemos formal entrega de una obra histórica para la zona norte del estado Anzoátegui, obra que marca un antes y un después de los espacios turísticos construidos y recuperados por el gobierno revolucionario que me honro en dirigir y que ha consolidado a la entidad como un destino turístico en todo el país, pues miles de personas nos han visitado cada año a pasar temporadas vacacionales”, dijo Tarek.

El Gobernador acompañado de los hijos del cantautor venezolano: Francisco Perdomo, Juan Vicente Perdomo y Gloria Perdomo informó que para la consolidación de este nuevo bulevar turístico, se procederá de inmediato a la realización de una serie de obras complementarias entre las que destacan la construcción de dos baños, área de estacionamiento, continuación de la iluminación del sector y de las áreas anexas de cominería estampada y se ejecutará la segunda etapa que contempla la construcción del parque recreativo y deportivo Ramón Palomar, estimado a ser inaugurado en el mes de noviembre.

De igual forma, Tarek recalcó que el bulevar Eneas Perdomo posee 1.200 metros de espacios recreativos y se interconecta con los bulevares Mercedes Sosa de Playa Los Canales y el bulevar Silvio Rodríguez de playa Cangrejo, considerándose una obra histórica y de gran magnitud a nivel nacional.

Asimismo el primer mandatario firmó un decreto de transferencia de administración de espacios de los 3 bulevares a los Consejos Comunales Casco Central de Lechería, y Consejo Bolivariano de Trabajadores del Bulevar de Playa Lido que velarán por la administración conjunta, mantenimiento, cuido, conservación y seguridad en dichos espacios.

Resaltó que Polianzoategui y la Milicia Bolivariana prestaran la seguridad a los visitantes de ese espacio público mediante un punto de control y un modulo ubicado en el malecón Eneas Perdomo.

Para finalizar, vecinos de esa localidad denunciaron ante el Gobernador Tarek William Saab que la alcaldía de Urbaneja a partir de ahora no podrá cerrar el paso vehicular por el bulevar Eneas Perdomo los domingos, ni tampoco cobrar mercantilmente usufructo por los espacios como lo hicieron en las pasadas fiestas de la Virgen del Valle, pues ahora estas instalaciones que fueron construidas para el pueblo serán administradas por el mismo.

Histórica inversión en bulevares

Para la construcción del bulevar Eneas Perdomo Tarek informó que se llevaron a cabo los trabajos de descabezamiento de 71 pilotes, la construcción de 425 metros lineales de muro de concreto armado y 407 metros lineales de asiento de concreto, de igual forma se realizó el saneamiento de 6.100 metros cuadrados de material de préstamo, se edificó 7.020 metros cuadrados de concreto base para cominería y 2.700 metros cuadrados de concreto estampado. Se construyeron aceras, brocales y cunetas; así como bancadas y tanquillas de las acometidas eléctricas.

Y destacó la histórica inversión realizada por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui en materia de bulevares, cuya inversión asciende a 146 millones 245 mil 857 bolívares; destacando la construcción del bulevar Eneas Perdomo en Playa Lido, el bulevar Silvio Rodríguez en playa Cangrejo y el bulevar Mercedes Sosa en playa Los Canales, ubicados en el municipio Juan Bautista Urbaneja. Asimismo ejecutó la edificación del complejo turístico endógeno Virgen del Valle en el sector Valle Seco del municipio Guanta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.