Campaña

17.Oct.2012 / 08:09 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui construyó Liceo Bolivariano de Palital Beneficiando a la población estudiantil y las comunidades en general del municipio Independencia, la Gobernación del estado Anzoátegui construyó satisfactoriamente el Liceo Bolivariano de Palital, esto en el marco del plan de edificación de nuevos centros educacionales que ha llevado a cabo la gestión revolucionaria ante el crecimiento poblacional de la zona sur de la entidad.

Así lo dio a conocer el Gobernador Tarek William Saab, quien informó que para la ejecución de este importante proyecto educativo el Ejecutivo regional ha dispuesto una inversión de 3 millones 968 mil 807 bolívares.

“Para nosotros ha sido prioritario el sector educativo ante la importancia que tiene para la revolución la preparación de las mujeres y hombres nuevos quienes serán los protagonistas del rumbo de la Patria Buena, por lo que hemos avanzado en importantes logros que tienen que ver con el apoyo integral tanto a los estudiantes como a los docentes” expresó Tarek.

Explicó que el alcance del proyecto educativo contempló la edificación de 8 aulas de clases, 2 salas de baño y la cerca perimetral del centro educativo, para brindar instalaciones acordes para el desenvolvimiento y convivencia de la comunidad educativa en general.

Destacó que este proyecto generó en primera instancia unos 70 empleos directos e indirectos, trabajadores que adelantaron las tareas de levantamiento y pintura de estructura metálica, así como la construcción de las aulas de clases, donde además fue instalado el sistema eléctrico y drenajes.

Acotó que se procedió a la edificación de la cerca perimetral y la colocación de puertas y ventanas, al tiempo que destacó el revestimiento de pisos de granito, friso de las paredes con revestimiento con pasta profesional y pintura.

Igualmente indicó que estas nuevas instalaciones cuentan con cielo raso y lámparas, asimismo se dejaron a tono dos salas sanitarias como áreas de servicios necesarias para el accionar diario de la comunidad educativa.

A sabiendas que el Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui ha designado una inversión histórica por el orden de 143 millones 318 mil 126 bolívares, desde el inicio de la gestión del Gobernador Tarek William Saab, dándole fundamental preponderancia al tema educativo en sus diversas áreas, formación, dotación, aumento de la matrícula, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.