Campaña

16.Oct.2012 / 08:23 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Mercado Pesquero Aldea de Pescadores Gracias a una inversión que asciende a los 40 millones de bolívares, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, inauguró este martes el Núcleo de Desarrollo Endógeno Mercado Pesquero Alberto Lovera, en el sector Los Boqueticos de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

“Este es un proyecto hermoso que la Gobernación soñó y hoy se hace plena realidad con el nombre de Mercado Pesquero Alberto Lovera, obra macro que se entrega a estos compatriotas que trabajaron en épocas pasadas en condiciones infrahumanas e insalubres; y que actualmente son beneficiados y propietarios de nuevos puestos” expresó Tarek,

Durante su recorrido por la obra, Tarek indicó que este centro pesquero consta de 85 puestos para la venta y expendio de alimentos, pescado, empanadas, verduras y otros rubros, que beneficiará directamente a 340 personas, quienes obtendrán sus ingresos, gracias al funcionamiento de este Núcleo Endógeno.

Destacó que fueron entregados 63 puestos a los antiguos vendedores del viejo mercado de Los Boqueticos, al tiempo que refirió que los 22 puestos restantes se asignarán en asamblea a realizarse con los Consejos Comunales y la Comuna, atendiendo en preferencia a las necesidades de cada familia del sector.

Hizo énfasis en que el Gobierno regional además ejecuta un aporte de Bs. 500 mil para la creación de un fondo a fin de apoyar el funcionamiento del mercado en su primera etapa, el cual será administrado por los voceros de los propietarios.

A nivel técnico Tarek especificó que el proyecto generó unos 350 empleos directos e indirectos, cuadrillas que convirtieron esta zona que era un basurero en un nuevo centro productivo, gracias a labores integrales para el acondicionamiento óptimo de la infraestructura tanto en sistema eléctrico, drenajes, sanitarios, entre otros para el buen funcionamiento del expendio de alimentos.

Ante la presencia de los voceros de los sectores El Paraíso, Los Cerezos, Aldea de Pescadores y Los Boqueticos, Tarek anunció la pronta entrega de obras como la continuación de la construcción del colector de aguas servidas y estación de bombeo Los Boqueticos y Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz, donde se invierten 10 millones de bolívares, así como la recuperación de la vialidad en la Avenida Circunvalación, calle El Alambrado ubicadas en Los Boqueticos, con un desembolso de Bs. 4 millones por parte del Ejecutivo regional.

Para finalizar el Gobernador destacó que su gestión ha invertido Bs. 4 billones 077 millones 618 mil 675 en obras, servicios, infraestructuras y vialidad, lo cual ha consolidado la construcción de una 10 mil obras en todo el territorio anzoatiguense, destacando el Bulevar Eneas Perdomo en Playa Lido de Lechería y la Avenida Jesús Subero en El Tigre, entre otras obras que serán entregadas en los próximos días.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.