Campaña

5.Oct.2012 / 07:57 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Comedor Popular “Alberto Lovera” en LecheríaEl primer comedor popular turístico con vista al mar y el séptimo puesto en funcionamiento para beneficio de la población anzoatiguense, fue inaugurado este viernes 05 de octubre por el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab con el nombre “Alberto Lovera”, el cual queda ubicado en el Casco Central de Lechería, en las inmediaciones del bulevar Silvio Rodríguez, en Playa Cangrejo, municipio Diego Bautista Urbaneja.

En sus declaraciones, Tarek acompañado por sus tres hijos, el Director de Misiones Sociales, Douglas Saab y el pueblo de Lechería, informó que a partir de hoy- ayer- se ofrecerá desde este centro, un menú alimenticio completo por tan sólo 10 bolívares, con la idea de asistir diariamente a aproximadamente 350 comensales provenientes del centro y comunidades populares de la mencionada ciudad.

“Este es un día muy especial para nuestro Gobierno revolucionario, ya que todos los sectores de bajos recursos de este municipio Urbaneja, que también tiene sectores populares, merecen por parte de nuestra gestión una muy específica, directa, particular y efectiva conciliación en torno a un derecho fundamental que es el derecho a la alimentación y a comer sano.

En ese sentido hemos tomado la decisión de seguir ampliando nuestra red de comedores populares, por eso hemos hecho el esfuerzo en este lugar tan hermoso, rescatando dicho espacio que estaba lleno de escombros y era un basurero público, para proceder a construir este lugar y atender a personas del Casco Central, Rómulo Gallegos, Santa Rosa, Pescadores y todas barriadas que necesitan tener un almuerzo sano y digno”, expresó Tarek.

Este Comedor Popular Turístico Alberto Lovera, fue habilitado con la inversión global de 11 millones 419 mil 669 bolívares, que se desprende de 7 millones 919 mil 669 bolívares destinados a infraestructura y 3 millones 500 mil bolívares para la dotación de equipos y mobiliario.

El mismo rinde tributo a uno de los dirigentes revolucionarios, quien sufriera en carne propia la práctica de los gobiernos de la llamada IV República de Acción Democrática y del Partido Socialcristiano Copei, quienes entre 1960 y 1998 ejecutaron el método de desapariciones forzosas a sus adversarios, ocasionando dolor y luto a miles de familias venezolanas y que en la década de los años 70 fue adoptado por las dictaduras del Cono Sur.

Sobre todo por producirse el hallazgo de su cadáver en una playa de Lechería, luego de ser torturado hasta morir por agentes de la desaparecida Dirección General de Policía (Digepol).

Referente a las maniobras ejecutadas, Tarek especificó que se llevaron a cabo en un tiempo calculado de 10 meses, una serie de acciones que permitieron la remodelación del área habilitada para el funcionamiento integral del comedor, con todas sus áreas totalmente acondicionadas y de primera, así como su respectiva dotación de equipos y muebles.

Abarcando toda la entidad

El Comedor Popular Turístico Alberto Lovera se integra a la nómina de establecimientos humanitarios de alimentos promovidos por la gestión socialista de Tarek William Saab, cuya asignación financiera supera los 117 millones 496 mil 933 bolívares para su creación y efectivo funcionamiento.

Anunció para concluir que antes de finalizar el año 2012 se inaugurarán dos centros alimentario similares que quedarán ubicado en la ciudad de El Tigrito, municipio Guanipa, por el orden de los Bs. 11 millones; y en el populoso sector Los Tronconales, en Barcelona, por Bs. 26 millones 936 mil 984.

Es así como la Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Misiones Sociales, es la institución responsable de brindar esta alternativa social y humanitaria que da auxilio a una población global de 2 mil 700 comensales por día, en especial niños y niñas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, población indígena, personas con discapacidad y en extrema pobreza, con el fin de mejorar los niveles de salud y nutrición entre los grupos vulnerables de la entidad.

Inversión en Urbaneja

Vale recordar que la edificación del Comedor Popular Turístico Alberto Lovera, se adiciona al desembolso global destinado por la Gobernación del estado Anzoátegui para reivindicar a la población del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja en todas sus necesidades, que desde el 205 a la fecha asciende a los 184 millones 396 mil 314 bolívares, atendiendo principalmente las áreas de obras públicas y servicios; inversión social; economía productiva y gestión de apoyo a las comunidades.

Destacó la construcción de bulevares turísticos, saneamiento de laguna y drenajes pluviales, construcción de centros y módulos asistenciales, reparación y mejoramiento de viviendas, escuelas, vialidad, entre otros.

Próxima inauguración

El Gobernador del estado aprovechó la oportunidad para anunciar la próxima inauguración del Bulevar Eneas Perdomo ubicado en Playa Lido del municipio Urbaneja, el cual cuenta con un área de 800 metros en su primera etapa.

“El lunes 15 de octubre vamos a inaugurar el más grande bulevar de todo el Oriente, el bulevar Eneas Perdomo, una obra más construida por la gestión revolucionaria de Anzoátegui para continuar impulsando el turismo”, agregó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.