Campaña

4.Oct.2012 / 07:59 am / Haga un comentario

Tarek inaugura hoy Comedor Popular “Alberto Lovera" en LecheríaEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció que este viernes 05 de octubre será inaugurado un nuevo y moderno Comedor Popular ubicado en el Casco Central de Lechería, municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, el cual lleva por nombre “Alberto Lovera”, y que se integra a la red de centros de alimentación creada por el Ejecutivo regional desde el año 2008, para asistir a la población más vulnerable en todos los puntos cardinales de la entidad.

Este espacio de gran peso humanitario, según lo informó Tarek es el primer recinto alimentario con vista al mar y el séptimo que se apertura en Anzoátegui, gracias a la inversión de recursos por parte de la Dirección de Misiones Sociales, a cargo de Douglas Saab, que en esta oportunidad asciende a los 11 millones 419 mil 669 bolívares.

“Hemos querido informar a la opinión pública de todo el estado Anzoátegui la entrega el día de hoy viernes de una obra de gran impacto en el municipio Diego Bautista Urbaneja, que se va a sumar a una serie de obras de carácter social que previamente la Gobernación ha construido y puesto en funcionamiento; me refiero al Comedor Popular Alberto Lovera que beneficiará a una población aproximada de 350 comensales diariamente, radicados principalmente en el Casco Central de la ciudad y sectores populares adyacentes, con el expendio de un menú completo por tan sólo 10 bolívares”, expresó Tarek.

Este Comedor Popular rinde tributo a uno de los dirigentes revolucionarios, quien sufriera en carne propia la práctica de los gobiernos de la llamada IV República de Acción Democrática y del Partido Socialcristiano Copei, quienes entre 1960 y 1998 ejecutaron el método de desapariciones forzosas a sus adversarios, ocasionando dolor y luto a miles de familias venezolanas y que en la década de los años 70 fue adoptado por las dictaduras del Cono Sur.

Sobre todo por producirse el hallazgo de su cadáver en una playa de Lechería, luego de ser torturado hasta morir por agentes de la desaparecida Dirección General de Policía (Digepol).

Especificó que las acciones que se emprendieron para la remodelación del área habilitada para el funcionamiento del comedor, involucraron construcción de losa de fundación y estructura metálica; construcción de losacero en entrepiso y techo, escalera y paredes de bloque; colocación de sistema eléctrico; friso en paredes internas y externas y revestimiento en paredes exteriores tipo grafiado; construcción de baños y cocina; colocación de granito en piso; aplicación de pintura en paredes internas y externas; colocación de puertas y ventanas, hidroneumático, aires acondicionados y reflectores en áreas exteriores; construcción de techo en rampa de acceso; asimismo la dotación de equipos y muebles.

En un tiempo de ejecución calculado en 10 meses, se generaron 15 empleos directos y 30 empleos indirectos, denotando las acciones de Tarek en la masificación del trabajo en cada obra u proyecto que pone en marcha el Ejecutivo regional.

Abarcando toda la entidad

Esta moderna edificación se integra a la nómina de establecimientos humanitarios de alimentos promovidos por la gestión socialista de Tarek William Saab, tales como el “Emperatriz Guzmán Cordero” de la ciudad de Cantaura (Freites), “Enrique Rodríguez” de Puerto La Cruz (Sotillo), “Martin Marval” de Anaco (Anaco), el Comedor Popular de Pariaguán (Miranda), “Nemer Saab” en El Tigre (Simón Rodríguez), y el más recientemente inaugurado en el Polideportivo Simón Rodríguez para beneficio de 250 atletas, todos con una asignación financiera que supera los 117 millones 496 mil 933 bolívares para su creación y efectivo funcionamiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.