Campaña

29.Sep.2012 / 09:38 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Matadero Industrial “Ezequiel Zamora” Consolidando el apoyo al agro que ha mantenido el Gobierno Revolucionario del estado Anzoátegui desde el año 2005, este sábado fue inaugurado formalmente el Matadero Industrial “Ezequiel Zamora”, ubicado en la población de San Miguel, municipio Fernando Peñalver.

Acompañado por los trabajadores y residentes de la comunidad, El Gobernador Tarek William Saab informó que para la construcción de este Núcleo de Desarrollo Endógeno, se desembolsaron 10 millones 118 mil 232 bolívares, fondos provenientes de la Vicepresidencia de la Republica, de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), del Fondo Intergubernamental para el Desarrollo (FIDES) y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Recursos que fueron gerenciados por la Gobernación del estado Anzoátegui para la recuperación de este Proyecto Endógeno abandonado por la anterior gestión opositora de la jurisdicción de Peñalver.

“Este es un día histórico para la población de San Miguel, ya que la Gobernación del estado Anzoátegui en nombre del Gobierno de Hugo Chávez Frías pone en funcionamiento estas instalaciones olvidadas por gobiernos fascistas que nunca tuvieron voluntad de poner en marcha el desarrollo productivo en esta localidad”, dijo Tarek.

De igual forma, Tarek refirió que esta obra contempló la construcción de un moderno matadero industrial, enmarcado en un lote de 3 hectáreas localizado en la carretera Nacional Caigua, Crucero de Santa Fe, específicamente en el caserío San Miguel, con capacidad de beneficiar 112.500 reses al año, estimándose un trabajo de 70 reses por día.

Estas instalaciones comprenden de 1 galpón principal, en él se encuentran las áreas administrativas, beneficio de reses, transformación de sub productos, refrigeración y despacho, baños y vestuarios.

Al igual que 10 estructuras complementarias: caseta de vigilancia, caseta de bombeo de agua, tanque de agua australiano, pozo profundo, galpón comedor, caseta de vapor, galpón de secado de cueros, galpón de planta de tratamiento de aguas residuales, galpón corrales y caseta de electrificación con su respectivo generador eléctrico.

Asimismo señaló que se procesará chinchurria, vísceras rojas y mondongo, se realizará el transporte en frío de ganado en pie, pesaje de semovientes, venta de los subproductos de sangre, carne de cachetes, líquido biliar, piedras biliares, huesos, cuero curado y en sangre, patas y grasa.

Los cuales favorecerán a un aproximado de 112 mil 500 personas, dado que garantizará el consumo de carne vacuna a la población en general, a su vez permitió la generación de 152 puestos de trabajos, entre directos e indirectos.

“Quienes aquí laboran son hombres y mujeres organizados por consejos de trabajadores, la orden de la revolución que lidera el Comandante Hugo Chávez y que tanto beneficio ha llevado a los productores y trabajadores del campo”, finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.