Campaña

28.Sep.2012 / 08:46 am / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano rehabilitó hospital Guzmán LanderBeneficiando a la población anzoatiguense y para brindar atención médica gratuita y de calidad, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Carlos Rotondaro y el gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab, inauguraron las nuevas y modernas áreas rehabilitadas en el hospital Dr. D Domingo Guzmán Lander ubicado en el sector Las Garzas de la zona metropolitana del estado.

Luego de realizar un recorrido por los nuevos servicios de emergencia, sala de terapia intensiva y quirófanos, Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales destacó que estos avances en el sistema público hospitalario, basado en la política de salud del Presidente Hugo Chávez, se han ejecutado conjuntamente con la gobernación del estado Anzoátegui, áreas de más de 2 mil 200 metros de construcción, en las que se proporciona a la población un servicio de salud digno, con calidad y equipamiento con tecnología de punta, en las que se invirtieron 41 millones de bolívares.

Con estas nuevas áreas de salud se aspira beneficiar directamente a una población de 460 mil 239 pacientes, incrementando además la capacidad y calidad de atención médica de la población oriental, proyectando unas 580 intervenciones quirúrgicas mensuales tanto a niños como adultos, para lo cual se han ingresado 116 profesionales del área de salud.

Rotondaro anunció que el Gobierno Nacional conjuntamente con el Ejecutivo regional comenzó la construcción del nuevo hospital de Guaraguao na ubicarse en el municipio Guanta, por lo que se adelanta el proyecto de 220 camas, que se prevé culminar dentro de 4 años para entregar al pueblo nuevas instalaciones de salud, garantizando un sistema de atención.

Igualmente el gobernador Tarek William Saab, agradeció la pronta ejecución de estas obras que van a descongestionar los demás centros asistenciales, como es el caso del hospital Luis Razetti de Barcelona, destacando que la operatividad crecerá en más de un 40% de la actual.

-“Nosotros como gobierno regional hemos aportado una inversión global de 447 millones de bolívares en el sector salud, en infraestructura nueva, dotación y equipamiento en la red hospitalaria, como en el hospital Luis Razetti, el de El Tigre, Cantaura, la zona oeste y el de Pariaguán, así como gran parte de los Centros de Diagnóstico Integral y los dos Centros de Alta Tecnología” dijo Tarek.

Destacó además la construcción de 3 maternidades como la de Guanta, una en Soledad municipio Independencia, que atenderá a la población de El Tigre en el municipio Simón Rodríguez gracias a un trabajo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano y el estadal; al tiempo que indicó que Anzoátegui cuenta con 864 centros de salud pública, conformada por 223 consultorios populares, 300 ambulatorios, 12 hospitales, 2 centros oftalmológicos, 2 clínicas municipales, 30 Centros de Diagnóstico Integral, 2 centros de alta tecnología, 31 Salas de Rehabilitación Integral, 78 consultorios odontológicos, 2 clínicas especializadas en cardiología, 19 ópticas y 163 centros de salud de la Misión Barrio Adentro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.