Campaña

26.Sep.2012 / 08:22 am / Haga un comentario

Tarek premió a ganadores del “Mauro Mejías”El Gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab realizó formal entrega de los premios del Gran Salón Mauro Mejías, auspiciado por el Gobierno Regional en el que participaron 250 artistas con piezas de escultura, pintura, dibujo, grabado, diseño, cerámica, fotografía, videos entre otras formas de expresión artística, acto que de desarrolló en el auditorio Rita Valdivia, de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

“El Ejecutivo regional como promotor de la cultura, ha permitido este tipo de evento en el que artistas plásticos venezolanos de todas las edades puedan mostrar su arte y ser recompensados de una manera digna, no solo en metálico, sino también en prestigio”, expresó Tarek.

Indicó que el jurado calificador del Gran Salón Nacional Mauro Mejías, preseleccionó un total de 89 obras de las 250 presentadas en este certamen, logrando después de varias jornadas de trabajo otorgar el primer premio Pedro Barreto a Luis Méndez, con la obra: “Pantalla y no pantalla de conocidos, pantalla y no pantalla de desconocidos”.

El Gobernador como miembro del jurado calificador anunció en compañía del comité evaluador conformado por Carla Di Martino y Gregorio Torres, que el segundo premio Pedro Báez fue ganado por Prada Colón, con su obra “Pájaro de Guerra en su tiempo”; mientras el tercero Eduardo Lezama, correspondió a Jesús León quien presentó la obra “La marca de los tiempos, los doce amaneceres, el libro de los espíritus infinitos, los setenta y dos Somaris del Orinoco y el torrente de las aguas conforman El Altar de Amalivaca”.

Recordó que en el salón participó un gran número de artistas provenientes 20 entidades del país, tales como: Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y Anzoátegui, lo que demuestra la gran convocatoria y el estimulo a los artistas plásticos de Venezuela.

Destacó que con el Gran Salón Mauro Mejías se rinde homenaje al fundador de la Escuela de Arte Armando Reverón y a uno de los principales autores del surrealismo latinoamericano, reconocido en Europa, al tiempo que indicó que con este evento el estado se convierte en un escenario importante para fortalecimiento de las distintas expresiones artísticas y culturales no solo de la región, sino de todo el país.

Entretanto Carla Di Martino, artista plástica y directora de la Galería Pedro Báez, manifestó su disposición de continuar con esta actividad, basada en política cultural desplegada por el Gobernador Tarek William Saab, quien ha dispuesto una excelente premiación, confiriendo el primer lugar la cantidad de Bs. 30 mil y diploma; el segundo Bs. 15 mil y diploma; el tercer premio Bs. 7 mil 500 y diploma; mientras que las menciones honorificas corresponden a un monto de 4 mil bolívares cada una.

Cabe destacar que luego del acto de entrega de los premios los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar las obras ganadoras en la Galería de Arte Pedro Báez, donde además de los primeros lugares, se expusieron los trabajos de las menciones honoríficas, como la mención Valentín Malaver otorgada al artista Franklin Mata con su obra “Caballo Triunfador”; mención Rita Valdivia a Pedro Hernández, obra titulada “Perro que Lame Manteca”; mención Luis Luksic al creador Franklin Fernández con su obra “Pájaro Gris”, y dos menciones especiales otorgadas a los artistas Eduard Diáz y Luis Rosales; quienes presentaron sus obras “Ciudad de Los Puentes Negros” y “La infame enfermedad de Anibelys”, respectivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.