Campaña

26.Sep.2012 / 08:25 am / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano entregó 110 modernos autobusesDesde la avenida Mérida de la ciudad de Anaco el Gobierno Bolivariano a través de la empresa del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa) adscrita al Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre, entregó al gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, 110 unidades de transporte público completamente equipadas, que prestarán el servicio en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Anaco.

La entrega fue formalizada por la presidenta de Sitssa, Gildemar Gil quien informó que las unidades de alta tecnología de 41 puestos y con aire acondicionado, cuentan con un sistema de GPS y de monitoreo y control, con una novedoso esquema de modalidad de pago a través de tarjetas inteligentes, que será manejado desde Caracas y a través de los centros remotos en cada municipio.

El gobernador reconoció la labor del Presidente Hugo Chávez por la sabiduría de la aplicación de una estrategia de carácter multipolar y afianzar relaciones con una potencia como la República de China, para beneficiar a la población venezolana, en materia de asesoría tecnológica satelital, agrícola, técnica científica, y en esta oportunidad también en cuanto a trasporte público.

“Estas modernas unidades con un excelente equipamiento tanto externo como externo, tendrán un gran impacto en la entidad en cuanto al servicio de transporte, como lo tuvo nivel nacional en el acto del Presidente Chávez cuando las distribuyó por todo el país”, dijo Tarek destacando la adquisición por parte del gobierno nacional de 1.216 autobuses gracias a una inversión de 227 millones de dólares y el convenio bilateral Venezuela-China.

Indicó que estas unidades prestarán el servicio de transporte público en rutas urbanas y extraurbanas con precio subsidiado para el colectivo, mientras Sitsa y la empresa China, que se encargarán de capacitar a los operadores y realizar en entrenamiento técnico para el mantenimiento de las unidades en cada uno de los municipios donde gracias a la alta tecnología serán monitoreados desde la capital del país.

Durante el acto las autoridades estuvieron acompañados por los alcaldes del los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Guanta, Aragua y Anaco, quienes trabajarán las rutas de transporte de la mano de los Consejos comunales, para darle participación del Poder Popular en la distribución, planteó el gobernador.

Para finalizar el gobernador destacó que solo en esta semana el estado el Presidente Chávez ha beneficiado a la población anzoatiguense con el suministro de unidades de patrullaje para la seguridad, mientras ahora apoya la población con estas unidades y la ejecución de la Fiesta del Asfalto en la zona metropolitana, lo que ratifica que su gestión ha sido diligente para la atención de las mayorías, lo que el pueblo de Anzoátegui agradece.

Cabe recordar que el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui ha invertido a través del Fondo de Financiamiento del Transporte Urbano y Rural del Estado (Fontranz) 10 millones 111 mil 118, beneficiando a más de 1 mil 108 transportistas, a través de créditos para vehículos nuevos, del mercado secundario y créditos rápidos, así como financiamiento para la repotenciación de unidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.