Campaña

25.Sep.2012 / 08:43 am / Haga un comentario

Tarek inauguró campo  de fútbol  “Pancho Alegría”El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguró este martes el estadio de fútbol infantil con grama artificial “Pancho Alegría”, ubicado dentro del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar, con la finalidad de promover y consolidar la práctica deportiva en la entidad, así como potenciar la cantera del Deportivo Anzoátegui.

Rodeado de niños pertenecientes a las categorías sub 12 y sub 14 del Deportivo Anzoátegui, Tarek destacó que esta importante edificación que dispone de césped sintético para la práctica del deporte rey, se desarrolló bajo la inversión de 5 millones 500 mil bolívares, presentando como atractivos dos camerinos, dos salas de baños públicos, una sala de arbitraje, una oficina y un depósito.

“Estamos entregando este campo a la cantera, que seguramente serán en el mañana, los jugadores que vestirán las franelas de nuestra selección nacional y también de nuestro Deportivo Anzoátegui, para que puedan entrenar en unas instalaciones totalmente nuevas y con los requerimientos totales para la práctica de esta disciplina”, dijo Tarek.

Igualmente informó que dentro de estas instalaciones podrán entrenar las escuelas de fútbol menor y juvenil, selecciones infantiles y sub categorías practicantes de esta disciplina dentro de la entidad, siendo el octavo campo de balompié que impulsa el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, en su ofensiva de masificación del deporte.

“Estamos combatiendo de esta forma la delincuencia, porque mientras más canchas, más escuelas y más centros culturales hayan, estaremos construyendo una mejor patria”, resaltó Tarek.

Señaló que esta nueva infraestructura deportiva lleva por nombre “Pancho Alegría”, como homenaje a este mártir de la revolución venezolana, héroe, estudiante, luchador y deportista que militó en el movimiento revolucionario venezolano en los años 60 y 70, como una forma de reivindicar su nombre y la lucha por la cual soñó.

De igual forma explicó que los trabajos realizados en esta obra, comprendieron la construcción de 4.230 metros cuadrados de campo de futbol infantil, suministro y colocación de 4.230 metros cuadrados de grama artificial, 8 torres de iluminación con 48 reflectores, construcción de caminerías, tanquillas de aguas residuales y de electricidad, pintura externa e interna de paredes.

Asimismo se realizó la construcción de 960 metros lineales de drenajes, colocación de 250 metros lineales de cerca perimetral, así como las paredes divisorias, losa de piso, sistema de aguas residuales, aguas claras, sistema eléctrico, cerámica, piezas sanitarias y porcelanato en sala de árbitros, camerinos y baños públicos.

Esta edificación se suma a un estadio de similar característica entregado en el municipio Guanipa, denominado “Eduardo Jesús Bellorín” y un próximo por inaugurar en El Tigre, el estadio de futbol “Leo Morales”.

Para finalizar, Tarek anunció que “también inauguraremos un campo de fútbol similar a este con grama artificial, que llevará por nombre Jesús Yendis, histórico entrenador de la ciudad capital, lo que significa que la zona norte va a tener dos campos de fútbol con grama artificial, para seguir formando jóvenes futbolistas en la región”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.