Campaña

20.Sep.2012 / 08:55 am / Haga un comentario

Gobernación y Consejos Comunales recuperan escuelas y liceos Ante los actos vandálicos registrados en diversas instituciones educativas, luego del Simulacro Electoral, Coordinadores y voceros de este sector hicieron un llamado de atención a las personas que se están dedicando a destruir las escuelas y liceos, los cuales a la vez son centros de votación.

Frank Flames, Coordinador de la Aldea Universitaria, Mercedes de Pérez Freites, el cual tiene como anexo el ambiente Camino Nuevo del sector Las Casitas, manifestó que el pasado 10 de septiembre comenzaron las clases y se encontraron destrozos en la dirección de la Misión Ribas, donde fueron quemados los equipos audiovisuales, el sistema eléctrico destruido, salones quemados y en gran parte dañados, acción cruel que imposibilita la asistencia a clases, por el estado deplorable que se encuentra la aldea.

“Eso nos perjudica en lo académico y lo político, ya que nosotros nos estamos formando con ideología en apoyo al Presidente Hugo Chávez, porque este proyecto de educación universitaria es para incluir a todo aquel que de alguna manera no tuvo oportunidad de estudio; ahora gracias a las políticas nacionales y el proceso revolucionario, nos dan la oportunidad de tener nuestro título universitario; conjuntamente con los Consejos Comunales del sector se hizo la limpieza de algunas aulas y contamos con el apoyo del Gobierno regional”, resaltó Frank Flames.

En respuesta a esta situación, el Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, manifestó que han detectado algunos grupos escolares que han sido atacados por actos vandálicos, los cuales estaban en buenas condiciones, entre los que destaca el Liceo Camino Nuevo, Adolfo José Maurera y Mercedes de Pérez Frites.

“Efectivamente nosotros presumimos que es una estrategia que viene desplegando la oposición venezolana de cara a las elecciones presidenciales del 7-O y a la vez perjudicar la educación, para ellos traen un programa que plantea la privatización de la educación, por eso estos sectores de la derecha están desmantelando los liceos y las escuelas”, manifestó Vega.

El Secretario de Gobierno destacó que se procedió a la recuperación de las escuelas y liceos afectados, así como incrementar y reforzar el sistema de vigilancia sobre esas instalaciones para que no sean nuevamente saboteadas por grupos oposicionistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.