Campaña

19.Sep.2012 / 08:57 am / Haga un comentario

Jacqueline Faría y Tarek dieron balance de “Fiesta del Asfalto”La comisionada presidencial Jacqueline Faría y el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, ofrecieron balance sobre los avances que se vienen desarrollando en el marco de la “Fiesta del Asfalto” en la conurbación metropolitana, acción ordenada por el Presidente Hugo Chávez para el mejoramiento de la vialidad en Anzoátegui.

Destacó Tarek que tanto en Barcelona y Puerto La Cruz, desde el 18 de julio hasta la fecha, se han colocado en total 46.819 toneladas de asfalto, disposición que se traduce en 39.592 metros lineales de vialidad rehabilitada.

“Estos trabajos los estamos ejecutando gracias al esfuerzo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Petróleos de Venezuela, y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe). La Gobernación del estado ha marchado con una importante capacidad de trabajo junto con los órganos ejecutores que hemos asumido esta tarea ordenada por el Presidente de la República; desde su inicio en el mes de julio asfaltando diversas comunidades populares de Anzoátegui, para cumplir en diciembre con la meta de 100 mil toneladas”, resaltó Tarek.

De la misma manera detalló que esta colocación de asfalto está distribuida de la siguiente manera: en el frente Barrio Sucre, Barrio Corea y El Viñedo, unas 6.735 toneladas de asfalto; en Tronconal unas 6.105 toneladas; en Brisas del Mar y Las Casitas, unas 13.017 toneladas.

En Casco Central de Barcelona y Los Olivos, unas 6.929 toneladas de asfalto; y en el Casco Central de Puerto La Cruz, otras 14.033 toneladas de asfalto.

Por parte del Ejecutivo Regional las calles atendidas en “La Fiesta del Asfalto” son en Barrio Sucre-El Espejo: México, La Soledad, Los Rosales, Callejón Las Acacias, Trinidad, Oriente, Juan De Urpin, Zulia, Negro Primero, Andrés E. Blanco y Urica. Mientras que en Barrio Corea se han asfaltado las calles Rosales, El Estero y El Carmen; y en El Viñedo la calle Bolívar.

Tomando en cuenta que dentro de esta planificación, los Consejos Comunales tienen una participación fundamental con el desarrollo de las Asambleas Comunitarias de La Fiesta del Asfalto, donde los representantes de los organismos competentes que llevan a cabo este plan hacen su exposición de motivos para dar a conocer sobre las obras que en materia de vialidad se llevan a cabo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.