Campaña

17.Sep.2012 / 08:51 am / Haga un comentario

Instalado VI Congreso AntidrogasEl Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, acompañado del Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, instaló el pasado lunes el VI Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento en materia de drogas, evento que se realizó en el Gran Hotel Venetur de Puerto La Cruz.

El Viceministro Reverol resaltó que este evento, que se desarrollará durante tres días en la entidad, se realiza desde hace 6 años en el marco del Plan Nacional Antidroga 2009-2013, que comprende el conjunto de políticas y estrategias en materia del uso indebido y del tráfico de drogas.

“Aquí están ponentes nacionales expertos que debatirán ideas, acciones y sugerencias que tienen que ver con el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019”, indicó Reverol.

Asimismo, señaló que Venezuela es el segundo país del mundo que cuenta con un sistema público nacional de tratamiento a las adicciones.

“Hemos atendido todos los espacios necesarios para la prevención, en materia de educación desde preescolar hasta universitario, en materia laboral dirigida a empresas públicas y privadas capacitando a sus trabajadores, asesores comunitarios así como voceros y voceras de los consejos comunales, con la finalidad de combatir de raíz este flagelo”, dijo el Viceministro.

Por su parte, Tarek William Saab destacó que es primera vez que un evento como este se realiza en un estado del oriente de Venezuela e indicó que se ha prestado una valiosa colaboración a la Dirección de la Oficina Nacional Antidroga Regional, coordinando con ellos todas las actividades que puedan desarrollarse dentro de esta entidad.

“Aquí hay 90 expertos nacionales que van a debatir intensamente, no solo sobre el tema de la prevención del tráfico, sino también el tratamiento a las personas adictas a este flagelo tan terrible que Venezuela, como política de estado, ataca profundamente y al mismo tiempo busca prevenir”, puntualizó Tarek.

Para finalizar Tarek señaló que eventos como este son una respuesta política, ejecutiva y de carácter pedagógico,”el estado venezolano cuando hace congresos de este tipo, sus conclusiones y exposiciones son debatidas democráticamente y por ello el Presidente Hugo Chávez, instruye para que actividades como estas se realicen permanentemente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.