Campaña

15.Sep.2012 / 08:53 am / Haga un comentario

Tarek clausuró Festival de Cine “ELCO 2012”Continuando con el apoyo a la cultura a través del respaldo a eventos que promuevan el arte, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, clausuró y premió la noche del viernes a talentos del cine durante el acto de clausura del Festival de Cine “ELCO 2012”, realizado en los espacios del Museo Dimitrius Demu de Lechería, municipio Urbaneja.

Tarek reconoció las habilidades de los premiados en este importante certamen del cine oriental, patrocinado por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, por considerarlo patrimonio cultural del oriente y Venezuela.

Igualmente el Ejecutivo regional destinó 200 mil bolívares para el desarrollo de esta actividad.

“La Gobernación a través de la Dirección de Cultura apoyó la realización de esta II Edición del Festival Entre Cortos y Largos Oriente, (ELCO 2012), que en el transcurso de la semana compitieron 30 largometrajes y 50 cortos, entre ellos Hora Cero protagonizada por Rubén Zapata y me comprometo públicamente a continuar respaldando esta gran iniciativa cultural”, dijo Tarek.

Durante la gala de las películas y cortometrajes ganadores, el Gobernador de Anzoátegui premió a Caupolicán Ovalles (Hijo), al tiempo que destacó que en esta edición se le rindió homenaje a David Suárez, importante cronista anzoatiguense; además del reconocimiento y distinción sorpresa a Román Chalbaud, quien a su vez indicó que este encuentro cinematográfico es uno de los más importantes del país, por lo que conminó a consolidar el esfuerzo.

Entretanto Carlos Omaña, uno de los productores y organizadores del festival, agradeció el respaldo otorgado por el Gobernador Tarek William Saab, así como también la reconocida actriz Elba Escobar quien ratificó la importancia del apoyo que el Gobierno regional ha puesto en el evento, al señalar que “si el estado invierte recursos en cultura se está haciendo un buen trabajo”.

Cabe destacar que Anzoátegui se convirtió del 10 al 15 de septiembre en el epicentro del movimiento cinematográfico venezolano, donde se aprovechó la oportunidad para la realización de cátedras como animación, dirección de fotografía, actuación, iluminación, cámara, dirección de arte, géneros del guión, iluminación, sonido y postproducción, que fueron cursadas por jóvenes y adultos que poseen inquietudes por el séptimo arte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.