Campaña

15.Sep.2012 / 08:04 am / Haga un comentario

16 mil personas atendidas en jornada cívico militar “El Despertar de Los Pueblos”El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab de la mano con la Fuerza Aérea Bolivariana y la alcaldía del municipio Píritu desplegaron este sábado la Jornada Socialista Humanitaria “El Despertar de Los Pueblos”, actividad que contó con un importante operativo médico asistencial, alimentario y cultural, así como otros servicios a beneficio de 16 mil personas que colmaron los espacios de la calle El Cementerio del sector La Galería de Píritu.

En un recorrido por la actividad, Tarek acompañado por el Mayor General José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana; el General de Brigada José Manuel Duque Marín, comandante de la Base Aérea de Barcelona “Teniente Luis del Valle García”; y Rita Jiménez, alcaldesa del municipio Píritu, destacaron que el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, regional y municipal hizo posible la extensión de los servicios de consultas médicas, la venta de alimentos a precios solidarios, además de un variado abanico de beneficios para todo el pueblo.

“Cuando se conmemora fechas importantes como el Día de la Aviación y se reivindica la unidad cívico militar, estamos acá en el municipio Píritu, con el alto mando de la Fuerza Aérea encabezado por su máxima autoridad, el Mayor General Pérez Escalona, buen amigo del estado Anzoátegui, jefe hasta hace poco de la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, acompañados por nuestra alcaldesa Rita Jiménez y nuestro pueblo que masivamente ha asistido a este evento que por sus características ha sido uno de los mas grandes que hemos hecho en todo el año 2012 en Anzoátegui.

Similar al que se hizo en Los Tronconales de Barcelona, hace dos meses atrás, pero que refiere y refleja la orden que el comandante Chávez le ha dado a nuestro Gobierno, que es andar siempre juntos la Fuerza Armada y el pueblo en actividades de carácter humanitario”, expresó Tarek.

Por su parte, el General Pérez Escalona agregó que con este despliegue se celebra junto al pueblo, la víspera del 92 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y la vigésima conmemoración del 27 noviembre de 1992.

“Una gesta heroica de aviadores que se alzaron contra el gobierno corrupto que en ese entonces gobernaba en nuestro país, por eso nos encontramos aquí favoreciendo en una serie de aspectos al pueblo, mi agradecimiento especial al comandante Duque Marín, a cargo de la Base Aérea y todos los que cooperaron en este exitoso evento”, manifestó Pérez Escalona.

En esta jornada, paralelo a los servicios de medicina integral, familiar, odontología, ginecología y obstetricia por medio de las clínicas móviles, se entregaron un total de 19 mil 400 medicamentos gratuitos. Igualmente se prevé la actividad de inmunización contra hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla, toxoide antitetánico y se complementará los esquemas de vacunación de animales, abatización y desratización.

Entretanto, Mercal para incentivar el abastecimiento justo y efectivo de alimentos, puso a disposición 10 bodegas habilitadas para el expendio a precios solidarios de productos que integran la cesta básica alimentaria.

Igualmente instituciones nacionales se encargaron de la emisión de cedulas de identidad, RIF, carta médica, licencia de conducir, además de asesoría y orientación en materia legal y jurídica por parte de Inamujer, Fundación del Niño, ONA, entre otros entes en pro de atender las necesidades de los asistentes.

Aunado a actividades recreativas y educativas para los niños y niñas que disfrutaron de esta sobresaliente jornada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.