Campaña

14.Sep.2012 / 08:11 am / Haga un comentario

Gobernación realizó jornada humanitaria en Cuevas de GuanireLa Gobernación del estado Anzoátegui, a través de Instituto Estadal de la Mujer Anzoátegui (IEMA), realizó una importante jornada de atención integral el pasado miércoles en la comunidad de Cuevas de Guanire en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

Así lo dio a conocer el Gobernador Tarek William Saab, quien además refirió que en esta actividad de carácter humanitario, las mujeres fueron beneficiadas con la entrega de medicinas de manera gratuita, medicina, general, vacunación, citología, venta de comida a través de la red Mercal, colocación de parques inflables para los niños, entrega de certificación médico-vial y asesoría jurídica.

“Nuestra gestión bolivariana se ha encargado de atender diariamente a las comunidades en este tipo de jornadas, dirigidas a las personas de escasos recursos, con el propósito de brindarle una excelente calidad de vida como se la merecen, este operativo lo desarrollamos de forma conjunta con Saludanz, Mercal, Fundación Regional El Niño Simón, Misión Barrio Adentro y el IEMA; y seguiremos realizando esta acción en toda la entidad, dando cumplimiento a los lineamientos del Presidente Hugo Chávez, quien en todo momento se ha preocupado por darle bienestar a su pueblo”, manifestó Tarek.

De igual modo resaltó que durante la jornada fueron atendidas 471 mujeres y 300 familias mediante la venta de comida a precios solidarios.

Asistencia que ha sido constante por parte del IEMA que oportunamente ha brindado respaldo a 1035 mujeres, desde enero al mes de agosto del año en curso, entre ellas féminas privadas de libertad.

asimismo se han dictado talleres en las comunidades acerca de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres para una Vida Libre de Violencia, donde han sido beneficiadas 900 mujeres.

Siendo vital para el Gobierno revolucionario de Anzoátegui que instituciones como el IEMA, sigan velando por la protección de la mujer en la prestación de servicios necesarios en materia jurídica, socioeconómica, sociocultural, sociopolítica y socio doméstica amparados en los términos contemplados en la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer y otras normativas, que le permitan su dignificación, dado su relevante rol para la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.