Campaña

6.Sep.2012 / 09:17 am / Haga un comentario

Tarek inspecciona avance de bulevar Eneas PerdomoUn avance físico del 80 por ciento presenta la cuarta etapa del proyecto de construcción del Bulevar Eneas Perdomo que ejecuta la Gobernación de Anzoátegui en playa Lido del municipio Urbaneja, adelanto que fue contactado durante una inspección realizada por el Gobernador Tarek William Saab.

Explicó que el Bulevar Eneas Perdomo en playa Lido, se ha ido ejecutando en diferentes etapas, gracias a una inversión total de 50 millones 092 mil 825 bolívares, que fueron distribuidos de la siguiente manera, en la primera etapa, 100% culminada, se invirtieron Bs. 6.092.883; la segunda contó con el desembolso de Bs. 15 millones; en la tercera se invirtieron Bs. 8.999.941, y esta última que resta un 20% de ejecución se presupuestaron Bs. 20 millones.

Con esta construcción impulsada por Tarek, por primera vez en la historia las ferias de la Virgen del Valle, se desarrollan en un lugar en óptimas condiciones en la jurisdicción turística de la zona metropolitana.

En cuanto al nivel técnico, el Gobernador Tarek informó que entre los trabajos ejecutados en esta cuarta etapa destacan la excavación para la construcción de 380 metros lineales de muro de protección, la construcción de 380 metros lineales de zapata de fundación, muro y asiento.

Igualmente las cuadrillas de trabajadores removieron 4 mil 200 metros cúbicos de material desechables, para proceder a la construcción de base de material y colocar 1.050 metros cúbicos de concreto para la construcción de la base de concreto para la caminería.

También fueron relevados los postes y luminarias de todo el bulevar, donde solo resta la construcción del estampado en la caminería, la instalación de los postes y luminarias, así como la construcción de ornatos y el acondicionamiento de las áreas verdes, la edificación de los estacionamientos y los baños y duchas.

Recordó que esta obra de amplia calidad se concatena con la importante inversión de 112 millones 600 mil 066 bolívares que fueron destinados a la construcción de los 4 bulevares con los que cuenta actualmente la zona norte, para el disfrute de propios y visitantes.

Tal es el caso de Bulevar Silvio Rodríguez en playa Cangrejo, con un desembolso de 32 millones 082 mil 435 bolívares; el Bulevar Mercedes Sosa en Playa Los Canales, edificación que requirió una inversión de 9 millones 855 mil 770 bolívares y el imponente Bulevar “Virgen del Valle” ubicados en el municipio Guanta, donde se invirtieron 20 millones 569 mil 035 bolívares.

Toda esta inversión y continuando con una política integral que en materia turística se ha desarrollado en la entidad por el Gobierno revolucionario favoreciendo a los habitantes del sector, turistas y temporadistas que visitan esta importante zona del estado, que ha logrado ubicarse con un destino predilecto a nivel nacional e internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.