Campaña

4.Sep.2012 / 08:28 am / Haga un comentario

 Instalado II Congreso Integral de Hidrocarburos en Anzoátegui Por segundo año consecutivo Anzoátegui es sede del Congreso Integral de Hidrocarburos, acontecimiento del mundo petrolero que se realizará hasta este jueves 06 de septiembre en las instalaciones del hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz, donde más de 300 empresas petroleras provenientes de 17 países, ratifican su confianza hacia las políticas energéticas y soberanas que impulsa el Gobierno nacional.

Durante el acto de inauguración el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab acompañó al Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo Rafael Ramírez, quien en su intervención acotó que este evento promovido por la Cámara Petrolera Venezolana, presidida por Alfredo Hernández, así como el resto de sus capítulos, brindan la oportunidad de exponer planes a futuro de la estadal petrolera.

“Vamos a tener 3 días de exposición y ponencia de nuestros gerentes, directores y responsables del Plan Siembra Petrolera y a la vez el publico y participantes podrán presenciar los avances que tenemos en materia de desarrollo del sector de bienes y servicios nacionales”, aseveró el Ministro Ramírez.

De igual forma aseguró que en el II Congreso Integral de Hidrocarburos están presentes las directivas de las filiales de Pdvsa de Gas, Refinación, Petróleo, Industrial y todos aquellos entes relacionados al Plan Siembra Petrolera; el cual tiene como directrices políticas petroleras apalancar el desarrollo socioeconómico nacional, con la finalidad de construir un nuevo modelo de desarrollo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social.

Adicional a esto permite la determinación de fortalecer el proceso de integración energética de América Latina y el Caribe, que sirve como instrumento geopolítico para propiciar la creación de un sistema pluripolar que beneficie a los países en vías de desarrollo, y a su vez, constituyan un contrapeso al sistema unipolar actual, defendiéndose la cohesión y articulación de la política petrolera de la OPEP.

Por su parte, el Gobernador Tarek William Saab destacó que Anzoátegui es uno de los estados con mayores reservas petroleras de Venezuela y por ello es muy importante que este tipo de eventos se realicen en la entidad, ya que permiten proyectarlo como un destino seguro a nivel de hidrocarburo y turístico.

“Le damos la bienvenida al Ministro Ramírez, Presidente de Pdvsa y organizadores de este evento esperando que en los años subsiguientes Anzoátegui siga siendo sede de este Congreso Integral de Hidrocarburos”, aseguró Tarek.

Tanto el Ministro Ramírez, el Gobernador Tarek, organizadores y participantes del II Congreso Integral de Hidrocarburos, procedieron a la inauguración de la “XXII Exposición Latinoamericana del Petróleo-LAPS”, quienes recorrieron los stands provistos de productos y servicios de última generación a ser exhibidos e incorporados en la industria petrolera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.