Campaña

30.Ago.2012 / 08:14 am / Haga un comentario

Tarek entregó créditos productivos en El Samán de UricaNuevamente el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, socorrió este jueves de manera directa a la población de El Samán de Urica, municipio Freites, centro de operaciones habilitado por el Ejecutivo regional para atender la contingencia originada por la crecida del río Amana, que ha afectado a decenas de familias habitantes de las parroquias El Libertador (Mundo Nuevo) y Urica, pertenecientes a la zona centro de la entidad.

En esta oportunidad Tarek entregó a los pobladores de El Samán y El Amparo, un total de 27 créditos productivos, aprobados por el Fondo para el Desarrollo Productivo de Anzoátegui para la creación de microempresas, tales como barbería, bodega, comida rápida, confección textil, peluquería, repostería y venta de helados.

Con este incentivo, que representa un desembolso de 112 mil 940 bolívares, las familias afectadas con la pérdida de cosechas y viviendas, podrán recuperarse, iniciativa que permitirá la creación de 108 empleos que generarán con esta actividad, desglosados entre 27 directos y 81 indirectos.

Atendiendo también los requerimientos humanos primordiales de las familias campesinas de Freites que han sufrido recientemente los embates de inundaciones, Tarek trasladó hasta la comunidad el Samán de Urica, un mega operativo médico asistencial y alimentario para favorecer aproximadamente 3 mil personas de las comunidades El Samán, El Amparo, El Bajo de la Cruz, Panamá, Las Charas, La Chiva, La Placeta y Mundo Nuevo.

“Esto revela, como en otras oportunidades que ha habido contingencia, el compromiso de nuestra gestión de estar en el lugar, de dar la cara frente al pueblo. A diferencia de lo que ha hecho, y tengo que denunciarlo, la alcaldía de este municipio- Freites- que ha abandonado totalmente a los pobladores, teniendo ellos un impuesto que le da Pdvsa de 150 millones de bolívares anuales, teniendo los recursos no han hecho acto de presencia porque no les importa. Es un hecho cuestionable, la actitud indolente y miserable de la tercera alcaldía mas millonario del país que no ha tenido ninguna actuación en este lugar”, expresó Tarek.

Agregó que para monitorear el estado de salud de las personas afectadas por las lluvia y prevenir cualquier enfermedad o epidemia, se habilitó asistencia médica integral, familiar, odontológica y ginecológica, así como la entrega de 22 mil 400 medicamentos de forma gratuita para el control de diferentes enfermedades y vacunación contra la fiebre amarilla, hepatitis y se colocaran dosis de toxoide tetánico y dupla viral.

El personal de Malariología se encargó de la labor preventiva con la inmunización de animales y de la entrega de abate y raticida.

Igualmente se donaron 1.200 bolsas contentivas de alimentos a familias de escasos recursos de la zona, con productos de la cesta básica como aceite, leche en polvo, harina, caraota, atún, etc.

“Debo informar paralelamente sobre la adquisición en los deposito Protección Civil de un millón de bolívares en artefactos electrodoméstico, línea blanca y línea marrón, y próximamente de 500 mil mas en dotación de enseres a personas afectadas en 4 municipios Bruzual, Anaco, Aragua de Barcelona y Freites, que han sufrido mayor impacto de las inundaciones”, agregó Tarek.

Último reporte oficial

A su vez, Tarek detalló que según el más reciente reporte oficial del 23 de agosto hasta la fecha, según las estadísticas manejadas por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, se reporta un total de 142 familias afectadas, 17 familias en calidad de damnificados, 12 desalojadas preventivamente, 62 familias ubicadas en refugios temporales, 47 familias aisladas y en casas de familiares, y 4 en vivienda de alto riesgo.

El trabajo coordinado y oportuno de los organismos regionales de seguridad, ha agilizado la distribución de familias en refugios temporales, como el núcleo escolar rural El Samán, donde se encuentran 176 personas, y 12 familias (37 personas) ubicadas en el núcleo escolar rural Guayabal, provenientes de las comunidades Mundo Nuevo, La Placeta, El Amparo y Guayabal.

Atendiéndose a700 familias en Mundo Nuevo con la entrega de agua, medicinas y alimentos.

Recordó Tarek que la Gobernación de Anzoátegui está presente en todo momento en la realización de rescate y evacuación de familias afectadas, habilitación y traslado de familias a refugios temporales, asistencia médica y paramédica y vacunación, entre otras acciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.