Campaña

27.Ago.2012 / 08:34 am / Haga un comentario

Gobernador auxilió a refugiados en UricaAnte la crecida del Río Amana en Urica que afectó a 139 familias, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab se trasladó al municipio Freites para entregar ayuda humanitaria a los afectados en este sector popular.

El Gobernador indicó que este número de familias están distribuidas de la siguiente manera: 17 familias damnificadas, 12 desalojadas preventivamente, 59 ubicadas en los refugios temporales en las escuela El Samán y Guayabal, 47 familias aisladas y en casa de familiares y 4 familias y viviendas en zonas de riesgo.

Tarek destacó que esta asistencia humanitaria, por un monto de 210 mil bolívares, comprende la entrega de 80 bolsas de comida, 50 galones de agua, 50 kilos de pollo, 60 sábanas individuales, 60 cobijas, 16 ventiladores, 2 reverberos con bombonas de gas, 120 kilos de detergente, 2 lavadoras de 12 Kgs, 2 sillas de ruedas, 180 kit de aseo personal, 30 paquetes de pañales desechables para niños y adultos, 20 galones de cloro, 20 bultos de papel higiénico y 100 bolsas de basura.

“Esta inmediata atención conjuntamente con el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Bolivariana, revela el compromiso ante este tipo de contingencia, para lo cual, en Anzoátegui tenemos un apartado presupuestario de 6 millones de bolívares a fin de asistirlos con comida, agua potable, enseres y medicinas; aparte de brindar un monitoreo constante en los sectores afectados.”, destacó Tarek.

El Gobernador Tarek fue recibido a su llegada con grandes muestras de afecto y simpatías por parte del pueblo y fuerzas vivas de Urica, quienes agradecieron la asistencia humanitaria y las donaciones realizadas por el Ejecutivo regional, quien estuvo acompañado por los directores de Saludanz, Dimisoc, Fondepanz, Cordagro, Sevigea, Covinea, Bomberos, Protección Civil y Policía de Anzoátegui, además de la Guardia Nacional Bolivariana.

Para este jueves en la comunidad se implementara un mega operativo médico-asistencia humanitario y del mismo modo se realizará un censo de las casas destruidas para ser incluidas en la Gran Misión Vivienda Venezuela a través de Sevigea, así como la otorgación de créditos por medio de Fondepanz a emprendedores de Urica

De la misma manera el gobernador mencionó las labores realizadas por los cuerpos de seguridad ante esta contingencia, tales como la realización del rescate y evacuación de las familias afectadas, habilitación de refugios temporales y traslados de familias, monitoreo constante del sector y asistencia paramédica en los refugios, inspección y evaluación por medio de Covinea del puente que comunica a las poblaciones de Úrica con El Samán y con el sector Mundo Nuevo, entrega de ayuda humanitaria por puente aéreo a familias de Mundo Nuevo, suministro de 48 mil litros de agua potable a los refugios ubicados en las escuelas El Samán y Guayabal y 32 mil litros de agua a la población de el Samán de Urica.

Finalmente Tarek manifestó que a través de Gobierno Regional, en asistencia humanitaria por afectación por lluvias, en los diferentes municipios del estado se han destinado 509 mil 895 bolívares, a los que suman otros 1 millón 004 mil 520 bolívares destinados para la compra de diversos enseres que prontamente serán entregados, para totalizar una cifra de 1 millón 514 mil 415 bolívares, asimismo por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Telecomunicaciones se engranzonarán y asfaltarán las vías de los caseríos adyacentes al sector de Mundo Nuevo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.