Campaña

25.Ago.2012 / 07:47 am / Haga un comentario

Tarek rindió balance de afectación por crecida del rio Amana en municipio FreitesEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab ofreció este sábado un balance preliminar informativo con relación a la situación presentada recientemente en la comunidad de Mundo Nuevo, por la crecida del Rio Amana, que ha dejado 62 familias afectadas, las cuales fueron evacuadas al refugio temporal ubicado en la escuela del sector El Samán.

“La Gobernación del estado Anzoátegui ha estado presente en el lugar desde el primer momento prestando el apoyo y ayuda necesaria a través de Protección Civil y Bomberos de Anzoátegui para la realización de evaluación de daños, habilitación de refugio temporal, traslado de familias hasta refugio temporal, monitoreo constante en el sector; así como la inspección y evaluación de puente que comunica a las poblaciones de Urica con El Samán” refirió Tarek.

De igual forma, Tarek informó que en respuesta por la afectación de 276 personas habitantes de los cuatro sectores inundados, tales como El Amparo, Boca de Merecure, La Plazeta y Guayabal, se está realizando la entrega de ayudas humanitarias, contentivas del suministro de agua potable, pasta, harina de maíz, arroz, margarina, litros de aceite, cajas de sardinas, salsa de tomates, mayonesa y atún, bultos de papel higiénico, sal, azúcar, café, colchonetas, entre otros artículos.

Adicional al abastecimiento de 36.000 litros agua potable a través de cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui al refugio ubicado en la escuela de El Samán.

Destacó que las direcciones de Protección Civil regional y municipales fungen como centros de acopio para los donativos que a bien desee colabora la población, en solidaridad y hermandad con las personas que en estos momentos se encuentran en una situación de socorro por los embates de la naturaleza.

Asimismo se están realizando labores para entregar asistencia humanitaria al sector Mundo Nuevo a través de un paso que comunica al estado Monagas con este sector de la zona centro de la entidad.

“De no ser posible el acceso por el estado Monagas se ameritara un puente aéreo, ya que el sector de Mundo Nuevo se encuentra aislado, y las familias que residen allí están necesitando agua, alimentos, pañales entre otros artículos de primera necesidad mientras se solventa esta situación producto de la naturaleza”, aseveró Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.