Campaña

25.Ago.2012 / 08:41 am / Haga un comentario

Tarek benefició a más de 8 mil barceloneses en gran operativo social en Las Casitas Como cada semana para favorecer a los sectores más necesitados de la geografía regional, este sábado el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab a través de todo su equipo social atendió a los habitantes de la avenida Cumanagotos del populoso sector Las Casitas y sus adyacencias, comunidades de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

En su recorrido por la actividad Tarek acompañado por Douglas Saab, director de Misiones Sociales, informó que esta jornada favoreció a aproximadamente 8 mil personas también de las comunidades Las Casitas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, Los Astilleros y Los Totumos, quienes disfrutaron de diferentes servicios ofrecidos de manera completamente gratuita.

Jornada amenizada con actividades recreativas y culturales para los niños y niñas de la comunidad, con payasos, zanqueros, pintacaritas, castillo inflable, entre otras.

Indicó que para la realización de este operativo se invirtieron 269 mil 636 bolívares, recursos que se enmarcan en la asignación financiera de 1 millón 930 mil 897 bolívares, destinada en lo que va de 2012 con 20 operativos desplegados por el Ejecutivo Regional en ventaja de 115 mil personas.

Tomando en cuenta que entre los años 2005 y 2012, el Gobierno revolucionario de Anzoátegui ha llevado a cabo 386 operativos por medio del Programa de Alimentación Zamorano, favoreciendo a toda la población, con un aporte histórico de 12 millones 950 mil 285

“Nuestro pueblo reconoce esta labor social permanente que continuaremos realizando, en nombre de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, máximo líder de la revolución”, dijo Tarek.

Agregó que la Dirección de Misiones Sociales conjuntamente con el Instituto regional de la Salud (Saludanz) prestó asistencia médica integral, familiar, odontológica y ginecológica, estas últimas en las clínicas móviles que dispone Dimisoc.

Además, se entregaron más de 22 mil 400 medicamentos sin costo alguno para el control de diferentes enfermedades, se vacunó contra la fiebre amarilla, hepatitis y se colocaron dosis de toxoide tetánico y dupla viral. El personal de Malariología se encargó de la inmunización de animales y de la entrega de abate y raticida.

Comentó que en esta oportunidad, al igual que en otras jornadas sociales, se donaron bolsas contentivas de alimentos, en este caso fueron beneficiadas 800 familias de escasos de recursos de la zona, a quienes se les entregaron productos de la cesta básica. Paralelamente, se contó con la participación de la empresa Mercal, con la disposición de 6 bodegas para la venta a precios solidarios de productos de primera necesidad, como pollo, aceite, leche en polvo, harina, entre otros rubros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.