Campaña

23.Ago.2012 / 07:55 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui atiende a familias de El AmparoMás de 60 funcionarios de seguridad y protección del estado Anzoátegui, están desplegados para atender a las familias afectadas en el sector El Amparo vía Mundo Nuevo de Urica, debido al desbordamiento del Río Amana, ubicado en ese sector del municipio Freites.

Ante tal situación, el Gobernador Tarek William Saab instruyó lineamientos a las autoridades competentes en materia de prevención y seguridad para que las familias que habitan en esa área, fueran desalojadas de manera inmediata hacia la parte alta de Urica y Guayabal, a fin de resguardar sus vidas.

“El Gobierno revolucionario del estado conjuntamente con los organismos de seguridad de la entidad, se está encargando arduamente de brindar atención a las personas afectadas por el desbordamiento del Río Amana del sector El Amparo; agradecemos a todo nuestro equipo de trabajo el esfuerzo que están realizando para mantener la calma y resguardar la vida de quienes residen en esta zona afectada”, destacó Tarek.

Manifestó que luego del desalojo, estas personas serán debidamente censadas con el propósito de ser contabilizadas y evaluar respectivos daños, para posteriormente emprender un análisis exhaustivo de sus necesidades.

Los cuerpos de seguridad que brindan apoyo directo a esta comunidad son Protección Civil regional, así como las direcciones municipales de Anaco y Freites; Bomberos, PoliAnzoátegui y Guardia Nacional Bolivariana.

De la misma manera el Gobernador informó que la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, se incorporó a esta labor de resguardo en El Amparo, a través de la evaluación del Puente de Mundo Nuevo, el cual comunica Urica con El Amparo.

Añadió que hasta los momentos se ha restringido el paso vehicular por el viaducto, y se espera que baje el nivel del agua para emprenderse las labores que permitan reforzar las bases del puente en cuestión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.