Campaña

21.Ago.2012 / 08:09 am / Haga un comentario

Tarek entregó 225 prótesis auditivasEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este martes de manera gratuita, la tercera entrega de prótesis auditivas digitales, enmarcada dentro del Programa Nacional de Atención Social para Personas con Discapacidad.

Esta donación realizada por el Ejecutivo nacional, contentiva de 225 equipos auditivos, se hizo gracias a una inversión de 2 millones 475 mil bolívares, siendo posible por la sinergia existente entre el Gobierno nacional y regional, donde en esta oportunidad se favorecieron 150 personas, quienes presentan requerimientos especiales de audición.

En dicha actividad Tarek anunció que contribuirá a la ampliación de la Unidad de Foniatría y Laboratorio de Audiología que funciona en el Complejo de Salud Hospital Universitario Dr. Luis Razetti.

“Quiero hacer un reconocimiento a la Unidad de Foniatría y Laboratorio de Audiología del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, que tiene un sentido humanitario y nos place mostrar públicamente este esfuerzo, ya que forma parte de un trabajo conjunto y que tendrá gran impacto social en personas con limitaciones físicas, en este caso con personas con discapacidad auditiva”, destacó Tarek.

De la misma manera el Gobernador recalcó que hasta la fecha se han asignado 271 equipos de prótesis de este tipo, la vez destacó equipamiento realizado en la Unidad de Foniatría y Laboratorio de Audiología del Hospital del Barcelona para la colocación de estos dispositivos, entre los que destacan: un equipo de Emisiones Otoacústicas para despistaje auditivo de niños recién nacido; un equipo de Baby Screen para despistaje auditivo de niños de 0 a 12 años; dos equipos de Potenciales Evocados para despistaje auditivo de niños y adultos; un equipo de Cámara Audiométrica Sonoamortiguada para despistaje auditivo de niños y adultos; además de dos equipos de Audiómetros Clínicos; un equipo de Scanner Tecnología 3D; un equipo de computación y un equipo de toma de impresiones.

Indicó que esta donación a personas de escasos recursos, conjuntamente con el equipamiento realizado a la Unidad de Foniatría del Hospital Dr. Luis Razetti, le da un gran impulso a la prevención y cura de esta enfermedad auditiva.

Para finalizar, Eglé Romero, jefa de la Unidad de Foniatría del Razetti, destacó la entrega gratuita de estas prótesis digitales, dado que las personas beneficiadas podrán comunicarse más fácilmente y desenvolverse en el medio que los rodea.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.