Campaña

21.Ago.2012 / 08:03 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek rindió balance por lluvias en Anzoátegui Ante la situación de afectación de viviendas producidas por las más recientes lluvias, el Gobierno Revolucionario del estado Anzoátegui ha desplegado un plan de contingencia, prevención y asistencia a las 439 familias afectadas en los municipios Bruzual, Anaco, Aragua, Miranda y Sotillo.

Así lo informó el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab quien refirió que el saldo de daños por las precipitaciones de los últimos días, registran unas 429 viviendas afectadas, 19 viviendas colapsadas y 439 familias afectadas.

Es por ello que mantienen las labores de saneamiento de quebradas y drenajes junto a la elaboración del censo de las familias perjudicadas, para las evaluaciones respectivas de daños y análisis de necesidades en los sectores afectados.

“El Gobierno de Anzoátegui ha desplegado de manera inmediata un plan de contingencia y atención en estos municipios para atender a las familias afectadas por las lluvias, invirtiendo 240 mil bolívares en la adquisición de 9 neveras, 8 cocinas con bombonas y reguladores, 133 colchonetas individuales y 23 matrimoniales, 12 colchones individuales y 8 matrimoniales, 2 camas matrimoniales, bolsas de comida y agua, beneficiando a 336 personas pertenecientes a 77 familias de los municipios Bruzual, Anaco, Sotillo, Cajigal y Aragua”, aseveró Tarek.

De igual forma Tarek dijo que Aragua, fueron habilitados el liceo Bolivariano Aragua de Barcelona y la iglesia Luz del Mundo en el sector José Gregorio Monagas como refugios temporales en el municipio Aragua de Barcelona; así como el constante monitoreo en el sector Las Piñas por posible desbordamiento de la Quebrada La Danta en esa localidad.

En el municipio Bruzual, Tarek informó que se vieron perjudicadas 652 personas (462 menores y 190 adultos), pertenecientes a 138 familias, para un total de 132 viviendas afectadas, en los sectores Ayacucho, Carutico, Maparaca, Boca de Guaribe, Los Altos, Simón Bolívar, Los Cerezos, Araguita, Geriátrico, Yai, San Isidro, Los Médanos, Punta de Guanape, Cruz de Belén, El Progreso, Urbanización Rafael Bustillo, 23 de enero, Alejandro Ávila Chacín, José Antonio Anzoátegui II.

“Se encuentran actualmente 18 familias desalojadas preventivamente de los sectores Boca de Guaribe y Araguita, las cuales fueron ubicadas en el Centro Cívico y un galpón habilitado en el sector Maparaca; igualmente se activó un hospital de campaña por parte de Protección Civil Anzoátegui”, acotó Tarek.

Asimismo, Tarek notificó sobre la situación en el municipio Freites, donde hay un total de 10 familias afectadas del sector San Miguel; en el municipio Anaco, unos 23 sectores afectados, con un total de 226 viviendas e igual número de familias afectadas.

Entretanto en Aragua, se encuentran 32 familias afectadas en el sector Barrio La Cruz; en Sotillo, unas 13 familias en la zona rural; y en Miranda unos 20 grupos familiares afectados por los embates pluviales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.