Campaña

19.Ago.2012 / 08:26 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui atiende 441 familias afectadas por las lluviasLa Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, continua con su labor de atención a 441 familias anzoatiguenses afectadas por las últimas precipitaciones acaecidas en la entidad, labores que han estado encabezadas por el Gobernador Tarek William Saab.

En este sentido y basado en el ultimo reporte de PC, Tarek anunció que en lo que va del mes de agosto se han invertido más de 219 mil bolívares a fin de prestar apoyo humanitario a 1.523 personas entre niños y adultos de los 38 sectores populares vulnerados por las lluvias en los municipios Bolívar, Sotillo, Aragua, Miranda, Bruzual y Freites.

“El Ejecutivo regional con su equipo de seguridad ciudadana permanece en monitoreo constante de los 38 sectores populares de los municipios afectados, donde las familias han sido atendidas de manera integral, pero adicionalmente se han suministrado colchones y colchonetas, camas, cocinas equipadas, neveras, suministro de agua y alimentos, así como atención médica; de acuerdo a los censos realizados por los técnicos en las comunidades y organizados directamente con los Consejos Comunales” dijo Tarek.

Igualmente informó que las dos familias damnificadas del sector Pueblo Viejo del municipio Miranda, ya les fueron adjudicadas sus casas gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, al tiempo que indicó que de las 4 familias damnificadas del municipio Aragua, se les ha brindado asistencia especial y se les tramita con prioridad para la entrega de casas dignas en sectores sin ningún tipo de riesgos.

Cabe recordar que la Gobernación de Anzoátegui ha invertido más 510 mil bolívares lo que va del año 2012, en donativos para asistir las necesidades de las familias que se han visto afectadas por las lluvias.

Paralelamente a estas acciones de atención social, se han evaluados los daños y se han adelantado trabajos de saneamiento en los drenajes y quebradas de los sectores que han sufrido daños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.