Campaña

18.Ago.2012 / 08:32 am / Haga un comentario

Tarek benefició a 4 mil barceloneses en mega jornada social Más de 4 mil barceloneses resultaron beneficiados con la mega jornada médica y alimentaria desplegada desde la calle del sector principal del sector Barrio Lindo, hasta donde se acercaron también residentes de las comunidades Barrio Colombia, Camino Nuevo y la Matanza para compartir con el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien propuso esta iniciativa humanitaria.

Aunado a la atención médica, se adjudicaron 700 bolsas contentivas de alimentos que fueron donadas a las familias más necesitadas de la zona, conforme a un censo realizado días anteriores al evento coordinadamente con el Consejo Comunal del sector.

“Estamos cerrando este evento que ha sido durante todo el día sábado, resultando una exitosa jornada social a beneficio de habitantes del municipio Bolívar, actividad que prometimos en días pasados y estamos cumpliendo”, expresó Tarek.

Indicó que durante el año 2012 se han realizado 19 operativos de este tipo en sectores populares, los cuales han favorecido a 110 mil personas, a través de la inversión de 1 millón 843 mil 304 bolívares, y el trabajo coordinado con otras instituciones públicas locales y nacionales.

Detalló que se facilitaron los servicios de asistencia médica integral y familiar, así como en las especialidades de pediatría, odontológica, ginecológica y obstetricia a través de clínicas móviles.

De igual forma, más de 22 mil medicamentos que fueron entregados de forma completamente gratuita, como antialérgicos, antibióticos, expectorantes, vitaminas, entre otras medicinas.

Todo esto como parte del esfuerzo desarrollado desde tempranas horas de ayer sábado por parte de los equipos de la Dirección de Misiones Sociales y Saludanz, para ofrecer diversos servicios médicos asistenciales, a favor de quienes no cuentan con los recursos necesarios para la compra de medicamentos ni para la cancelación de consultas médicas.

Tarek resaltó la participación de un grupo de más de 20 médicos en las especialidades de medicina familiar e integral, enfermeras a cargo de la colocación de dosis contra la hepatitis y fiebre amarilla, dupla viral, toxoide anti-tetánica, a niños y adultos inmunizados sin costo alguno, mientras que funcionarios del departamento de Contraloría Sanitaria y Salud Ambiental de Malariología, asumieron la responsabilidad de vacunar perros y gatos.

Jornada social y humanitaria amenizada con actividades recreativas y culturales para niños y adultos, con la acción de la Dirección de Cultura del Ejecutivo regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.