Campaña

16.Ago.2012 / 08:43 am / Haga un comentario

Fiesta del Asfalto ha rehabilitado 17 mil 600 metros de vías en Barcelona y Puerto La CruzEste miércoles en horas de la noche, desde la avenida Cumanagoto de Barcelona, Jacqueline Faría, comisionada presidencial para la Fiesta del Asfalto en el estado Anzoátegui, presentó acompañada del gobernador Tarek William Saab, el más reciente balance de este importante plan de recuperación vial, destacándose la rehabilitación de 17 mil 600 metros lineales de vialidad, gracias a la colocación de 21 mil 935 toneladas de asfalto en Barcelona y Puerto la Cruz.

Junto a los vecinos de la comunidad de Las Casitas y Brisas del Mar, el presidente de Hidrocaribe Antonio Arreaza, así como las autoridades de Pdvsa en la región y Partido Socialista de Venezuela en la entidad, Faría explicó que en los 4 frentes de trabajo establecidos se han colocado 21.935 toneladas de asfalto desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto, lo que significa un 26% de vías recuperadas.

Tomando en cuenta que la meta planteada, implica la aplicación de 100 mil toneladas de asfalto, acciones que traen consigo buenas condiciones de transitabilidad en cerca de 68 kilómetros hasta el mes de diciembre.

Informó que en el populoso sector de Tronconal III, IV y la avenida Rotaria, se han colocado 3 mil 984 toneladas de asfalto, con lo que se ha recuperado 3 mil 350 metros lineales de carreteras.

Indicó que en la avenida Cumanagoto, calle 12 y Brisas del Mar se han colocado 5 mil872 toneladas de pavimento, lo que se traduce en la rehabilitación de 5 mil 209 metros recuperados, así como también en esta fiesta se han utilizado 3 mil 350 toneladas de pavimento para asfaltar las calles Monagas y Anzoátegui en el casco central de Barcelona; poniendo a tono 2 mil 145 metros lineales de vía para los usuarios de la capital del estado.

Se incorpora Sotillo

Por su parte, el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab recordó la importancia del trabajo coordinado como un solo Gobierno con 4 instituciones de la revolución, anunciando que el municipio Sotillo se incorpora a la Gran Fiesta del Asfalto con la colocación de 4 toneladas de pavimento por parte de la nueva PDVSA, cubriendo además la ruta del transporte público, todo gracias al Presidente Hugo Chávez que ha hecho posible que se hayan mancomunado esfuerzos para recuperar rápidamente la mayor cantidad de calles en la zona metropolitana del estado.

De acuerdo al resumen presentado por Tarek en el frente de trabajo que le corresponde al Ejecutivo Regional se han colocado 5 mil 129 toneladas de asfalto, rehabilitando 3 mil 163 lineales de vías en los sectores El Espejo y Barrio Sucre, Barrio Corea y El Viñedo.

Explicó que en los sectores de El Espejo y Barrio Sucre se han aplicado 3 mil 922 toneladas de pavimento en las calles México, La Soledad, Los Rosales, Callejón Las Acacias, Trinidad, Oriente, Juan de Urpín, Zulia, Negro Primero, Andrés Eloy Blanco y Urica.

Mientras que en las calles Rosales y El Estero de Barrio Corea se han dispuesto 807 toneladas de asfalto y en la calle Bolívar de El Viñedo 400 toneladas, reacondicionando más de un kilómetro de vía en estos dos sectores populares de Barcelona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.