Campaña

4.Ago.2012 / 08:20 am / Haga un comentario

GN y Tarek desplegaron exitosa Jornada Social en la Av. Juan de UrpínPor inducción del Gobernador Tarek William Saab, toda la fuerza social y humanitaria del Ejecutivo Regional se integró este sábado 04 de julio, a la mega Jornada Cívico Militar que se desplegó conjuntamente con la Guardia Nacional y otros organismos públicos, en la avenida Juan de Urpín de Barcelona, para favorecer a más 25 mil habitantes de la zona norte de la entidad.

 

El Gobernador Tarek acompañado por el director de Misiones Sociales, Douglas Saab y el presidente de Saludanz, José Parra, informó que la Gobernación del estado Anzoátegui aporto con la disposición de servicios médicos asistenciales y la entrega gratuita de más de 23 mil 600 medicamentos.

A través de la Dirección de Misiones Sociales y el Instituto Anzoatiguense de la Salud, se instalaron áreas para la consulta de medicina integral y familiar, así como en las especialidades de odontología, ginecología y obstetricia por medio de las clínicas móviles.

“Hoy se está cumpliendo una nueva jornada cívico militar con la Guardia Nacional y conjuntamente con la Gobernación del estado Anzoátegui, hemos venido a apoyar este importantísimo evento en un lugar que la revolución ha ido poco a poco transformando con la recuperación de la vialidad. Recordemos que en este sitio estuvo el comandante Hugo Chávez recientemente y hemos ido tomando el Barrio Sucre y El Espejo para asfaltar muchas de las calles. El día de hoy es una jornada social, una jornada humanitaria de carácter cívico militar que ha sido un total éxito y que sólo se hace en revolución”, expresó Tarek.

Durante la toma de esta zona, se extendieron otros beneficios que garantizan la salud, la alimentación y el Buen Vivir de los ciudadanos, gracias a la participación del Gobierno Nacional a través de instituciones como Insopesca, Mercal, Guardia Nacional, Seniat, etc.

Con la presencia de estas instituciones además de los servicios de asistencia médica y sanitaria, ayuda social humanitaria, dotación y suministro de alimentos a bajo costo, se de Cartas Médicas, asesoría legal y jurídica por parte de la Defensoría Pública, asesoría financiera, crediticia, actividades culturales, deportivas y recreativas para niños y jóvenes.

Los asistentes contaron con la venta de alimentos a bajo costo por medio de la disposición de 10 bodegas Mercal, como el pollo (5,03 Bs), carne (10,56 Bs), aceite (4,33 Bs), azúcar (1,72 Bs), arroz (1,69 Bs), leche en polvo (7,89 Bs), harina de maíz (1,69 Bs), etc.

Tarek recordó que con una inversión de 12 millones 676 mil 699 bolívares, la Gobernación del estado Anzoátegui por su lado, ha beneficiado a una población de 1 millón 716 mil 400 anzoatiguenses, a través de 383 operativos médicos asistenciales distribuidos en todo el territorio regional entre los años 2005 y 2012. En lo que va de 2012, han sido 17 las jornadas realizadas a favor de 96 mil personas, gracias a la disponibilidad financiera de 1 millón 657 mil 310 bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.