Campaña

2.Ago.2012 / 08:28 am / Haga un comentario

Tarek y Jacqueline Faría dieron balance de la Fiesta del Asfalto en Barcelona Gracias a una inversión de 15 millones de bolívares y un trabajo interinstitucional cohesionado, en Anzoátegui se han colocado 7.863 toneladas de asfalto en Barcelona; balance ofrecido por el gobernador Tarek William Saab y la comisionada presidencial Jacqueline Faría de la realización de la Fiesta del Asfalto en la zona metropolitana.

Desde la avenida Cumanagoto de Barcelona, las autoridades informaron que hasta la fecha se han colocado 2 mil 648 toneladas de asfalto en la avenida 2 y Rotary de Tronconal V, 3 mil 065 toneladas en el sector Barrio Sucre-El Espejo, así como en las avenidas Juan de Urpín, Calle Oriente y Negro Primero, 2 mil toneladas de pavimento en las calles 16, 18 y la calle San José de Brisas del Mar y 150 toneladas en las vías Los Olivos, El Tamarindo y Los Mangos, lo que mejorará 68 kilómetros de vialidad en la capital, para generar el “Buen Vivir” impulsado por el gobierno bolivariano del Presidente Chávez.

El gobernador Tarek destacó el trabajo mancomunado desplegado por el Ministerio de Transporte Terrestre, Pdvsa, Hidrocaribe y la Gobernación, respondiendo a la urgente actividad que el Comandante Chávez solicitara para Barcelona y Puerto la Cruz, organizados en cuatro frentes de trabajos en zonas críticas, donde además de la colocación del asfalto como tal, se está interviniendo para la solución de problemas de drenajes, recuperación de botes de agua y en algunos casos construcción de cunetas y aceras.

Tarek agradeció la demostración de amor y compromiso del Presidente Hugo Chávez con el pueblo de Anzoátegui con esta importante actividad, al tiempo que anunció la incorporación de la barriada de El Viñedo en esta fiesta, donde está interviniendo el gobierno nacional, así como Pdvsa y el ejecutivo regional, beneficiando a más de 100 mil habitantes del populoso sector, desde donde se hará el próximo balance.

 

En el segundo frente de trabajo ubicado en Barrio Sucre – El Espejo el gobernador y la comisionada presidencial entregaron a los habitantes de la calle Oriente una nueva vía totalmente recuperada, donde se explicó además que fueron iniciados los trabajos de saneamiento de base en zanja donde se encuentran tuberías de Hidrocaribe en la calle Andrés Eloy Blanco, para su posterior asfaltado, así como también, se han repararon 12 botes de agua potable; se escarificaron 1 mil 900 metros lineales de vías, para colocar 2.465 toneladas de asfalto en caliente en las calles Oriente, Los Rosales, La Soledad, Las Acacias, México, Negro Primero, La Trinidad y Andrés Eloy Blanco.

Igualmente fueron colocadas 600 toneladas de asfalto en la avenida Juan de Urpín y se reparó el colector caído en la calle Andrés Eloy Blanco cruce con calle México y Negro Primero, y se ejecutaron los trabajos de saneamiento de las vías intervenidas, con la limpieza de drenajes y sus laterales, beneficiando a unas 620 mil personas residentes de estos importantes sectores de Barcelona.

Para finalizar Faría invitó a la comunidad a incorporarse a la revolución de las redes sociales, poniendo a la disposición de los vecinos la página www.fiestadelasfalto.com para informarse de los avances de esta acción de trabajo, realizar sus solicitudes y ejecutar contraloría social; además del twitter con la cuenta @barcelonasfalto y la etiqueta #barcelonasinhueco para reportar el deterioro de las vías de su comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.