Campaña

2.Ago.2012 / 08:27 am / Haga un comentario

Tarek informó despliegue de plan de contingencia para afectados por las lluviasEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó el despliegue por parte del ejecutivo regional de un plan de contingencia para atender a las familias afectadas por las torrenciales lluvias que han azotado gran parte del territorio nacional.

“Varios organismos regionales de seguridad ciudadana adscritos al gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, se encuentran realizando evaluaciones y censos para verificar las necesidades existentes en estas localidades y proceder a atender los requerimientos de las familias afectadas por las lluvias”, dijo Tarek.

De igual forma Tarek informó que en el municipio Anaco se vieron afectadas 128 familias, habitantes de los sectores Villa Betania, La Floresta, El Bicentenario, La Florida, El Progreso, Los Jardines, Ali Primera, San Rafael, San Simón, Virgen del Valle, Montaña Alta, Las Vegas, El Esfuerzo, Sector El Ocho, Los Olivos, Ciudad Bendita, Libertador Simón Bolívar, Guario II y Bajo Lindo, producto de las fuertes lluvias acaecidas en los últimos tres días, de manera repentina en el municipio.

“En estos momentos las familias evaluadas en cuatro sectores del municipio (las vegas, los olivos, sector 8 y montaña alta), alcanzan un numero de 19 grupos familiares, (109 personas: 48 menores y adolescentes y 61 adultos afectados con pérdida de enseres), sin embargo esta cifra se estima variar conforme se sigan las acciones de censos de las otras familias y sectores afectados”, reiteró el primer mandatario regional.

Entre tanto Tarek mencionó que en el municipio Juan Antonio Sotillo se presentaron anegaciones sin novedades ni sucesos en las calles de los sectores de El Rincón, La Floresta, Rita Caimana y Chaguaramos, dejando como resultado 02 familias desalojadas, integradas por 10 personas: 4 adultos y 6 niños, preventivamente a casa de familiares por pérdida total de vivienda tipo rancho (colapso de estructura y deslizamiento) en el sector de Valle Lindo de la zona alta de esa jurisdicción.

“La Gobernacion del estado Anzoategui en lo que va del año 2012 ha realizado una inversión de 510 mil bolívares en donativos para atender las necesidades de familias afectadas por las lluvias en varios municipios de la entidad” refirió Tarek.

En cuanto al municipio Simón Bolívar se presentaron anegaciones sin novedades ni sucesos en la avenida principal y las calles Los unidos, Los olivos, La Frontera, Costa Norte y Bolívar de El Viñedo.

Así como en los sectores Cruz Verde, Qurataquiche, Barbacoa, Querecual, Carabobo, Mesones, Mayorquín, El Moriche, Tronconal III, Tronconal V, Los Vídriales y las calles El Lago, El Milagro y El Chispero de los sectores El Esfuerzo I y II; además del achique de una vivienda en el sector Portugal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.