Campaña

29.Jul.2012 / 08:23 am / Haga un comentario

Tarek desplegó Jornada Social a favor de 5 mil barceloneses en La Orquídea IIResultado de encuentros con los consejos comunales del populoso sector La Orquídea de Barcelona, este domingo la Gobernación del estado Anzoátegui, tomó la calle Las Clavellinas del sector 2 para el desarrollo de una cruzada social y humanitaria a benefició de más de 5 mil personas.

 

El Gobernador Tarek William Saab, acompañado por el director de Misiones Sociales, Douglas Saab se acercaron este domingo hasta la zona donde se concentró todo el equipo social para ofrecer de manera gratuita los servicios médicos y sanitarios, dotación alimentaria solidaria y recreación para niños, jóvenes y adultos.

“Hemos hecho una inversión de casi 224 mil bolívares para beneficiar a compatriotas de seis sectores de esta popular comunidad, a quienes visitamos el pasado miércoles en una asamblea, para que sientan el beneficio de estas ayudas sociales. Ahora vamos a hacer entrega de 800 bolsas solidarias, de manera gratuita y estoy seguro que operativos como este rinden su beneficio a las poblaciones más necesitadas”, expresó Tarek.

En esta jornada se reunió el esfuerzo de la Dirección de Misiones Sociales y el Instituto Anzoateguiense de la Salud para realizar la entrega de 22 mil 600 medicamentos para la cura y tratamiento de diversas enfermedades, así como los servicios de medicina integral, familiar, pediatría y en las especialidades de odontología y ginecobstetricia a través de las clínicas móviles.

En esta labor participaron trabajadores sociales y médicos para la aplicación de vacunas contra la fiebre amarilla, hepatitis, toxoide antitetánico y dupla viral, también de contraloría sanitaria para la vacunación de animales, entrega de raticidas y abate.

Por su parte, la Misión Mercal realizó la venta a precios bajos, de productos de consumo masivo con la instalación de 2 bodegas y la oferta de rubros de primera necesidad como pollo en 5,30 bolívares por kilo; leche en polvo en 7,89 Bs; aceite en 4,33 Bs; arroz en 1,69 Bs; azúcar en 1,72; harina de maíz pre-cocida en 1,69; carne de primera en 10,56 y pasta en 1,96.

Por su parte la Dirección de Cultura, desarrolló actividades recreativas y tradicionales, así como la presencia de pinta caritas, zanqueros y payasos para el entretenimiento de los más chicos.

Para finalizar, Tarek rememoró que en lo que va del año 2012, se han celebrado un total de 16 operativos para beneficio de 91 mil personas, con una inversión de 1 millón 655 mil 660 bolívares, a través de los cuales se atienden de forma directas casos sociales que requieren otro tipo de asistencia, como donativos para intervenciones quirúrgicas, quimioterapias, estudios médicos especializados, etc.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.