Campaña

24.Jul.2012 / 08:03 am / Haga un comentario

Pueblo y Autoridades conmemoraron 229 Natalicio del Libertador y Día de la ArmadaA propósito de conmemorarse el 229 aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 189 años de haberse librado la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada, el pueblo anzoatiguense y las autoridades civiles y militares del estado, se reunieron en la Plaza Bolívar de Barcelona para rendirle homenaje al Padre de nuestra Patria Simón Bolívar.

 

 

Los actos protocolares fueron encabezados por el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab y el representante del Jefe de la Región Estratégica de la Defensa Integral de Oriente General de División José Vicente Cacique, acompañados por las autoridades de los poderes legislativo, judicial, ciudadano y eclesiástico, así como la docente Imán Saab, como Oradora de Orden entre otras personalidades, quienes desde la capital anzoatiguense, honraron la memoria del más glorioso prócer de la República nacido en el año 1783, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.

“Este es un acto de conmemoración del natalicio de nuestro Libertador, con la particularidad de que por primera vez y luego de una larga espera, por una iniciativa del Presidente de la República Hugo Chávez, vamos a conocer de la manera más aproximada y en forma digital, como era el rostro de Simón Bolívar, en base a los estudios e investigaciones serias y responsables hechas por el Gobierno Bolivariano, lo que reviste una importancia tremenda para nosotros que nos consideramos bolivarianos en el sentido integral de la palabra, no solo en el aspecto político e ideológico, sino en la admiración y el respeto inconmensurable en una figura que al pasar del tiempo reviste mayor importancia histórica” expresó el gobernador.

En este orden el Tarek indicó que hablar de Bolívar es hablar del nacimiento de Venezuela, de nuestra República, de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, de Sur América toda y de las luchas por la libertad e independencia, al tiempo que destacó el rescate de la figura y del legado del Libertador por parte del Presidente Chávez y el proceso de transformación revolucionario, para acercarlo a la gente, destacando su gran personalidad de carácter universal.

La oradora de orden en esta jornada Imán Saab, en la que participó el Frente Francisco de Miranda y la Milicia del Estado, así como 120 combatientes de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, destacó durante su discurso la vida y obra militar del Libertador Simón Bolívar, manifestando que la revolución ha bajado a nuestro héroe a las mentes y corazones del los venezolanos.

Pueblo unido que está hoy recuperando y completando la independencia a nivel cultural y económico, libertad que dejó como legado Simón Bolívar, quien en su obra siempre tuvo presente en buscar la moral y las luces, para construir un gran país.

También se conmemoró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que el 24 de julio de 1823 enfrentó a las escuadras del Almirante colombiano José Prudencio Padilla y las del Comandante español Laborde, quien tras un intenso combate y ante el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvo que capitular y emprender la retirada, gesta heroica que hoy se recuerda como el día de la Armada Venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.