Campaña

19.Jul.2012 / 09:10 am / Haga un comentario

Tarek entregó títulos a 216 graduandos de la Reverón El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab apadrinó este jueves la XII Promoción de Técnicos Medios en Artes “15 de Diciembre 1812, Bicentenario del Manifiesto de Cartagena”, de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, correspondiente al periodo escolar 2011-2012 de esta institución cultural.

 

El gobernador destacó la graduación de 11 nuevos profesionales que egresan como Técnicos Medios en las menciones de Artes Gráficas, Arte Puro y Artes del Fuego, así como el egreso de 205 graduandos de los Talleres Libres, en las especialidades de fotografía, diseño gráfico, serigrafía, pintura, dibujo, vitrales, escultura, orfebrería, talla en madera, cerámica, entre otras.

 

“Esto es un gran total de 216 estudiantes; lo interesante es que desde que nosotros le dimos un reimpulso a la escuela a partir del año 2007, se suman más de 1.244 graduados; 57 como técnicos medios y 1.187 en talleres libres” expresó Tarek.

 

El Mandatario Regional destacó este gran logro para el sector artístico de contar con esta cantidad de estudiantes, ya que en el periodo desde el 200 al 2004 egresaron sólo 8 alumnos, mientras que hoy, en solo un periodo escolar correspondiente al año 2011-2012, egresan 216 jóvenes y niños, atendidos por la Gobernación en esta escuela, que se convierte así en el epicentro del desarrollo artístico del oriente venezolano.

En esta actividad realizada en el Auditorio Rita Valdivia, en la Escuela de Artes Plásticas “Armando Reverón” de Barcelona, el gobernador de Anzoátegui estuvo acompañado por Janeglis Salinas, directora de la Escuela de Artes Plásticas, Carla Di Martino, directora de la Galería de Arte “Pedro Báez” y Cesar Mujica, director de Cultura del Ejecutivo regional, junto a toda la comunidad educativa, entre otras personalidades.

La directora de la escuela de artes plásticas, Janeglis Salinas indicó que es un orgullo egresar este importante número de estudiantes, a quienes se les emite sus títulos avalados por el Ministerio de Educación, como único centro del estado oficialmente inscrito en el ente ministerial.

 Entre tanto, Carla Di Martino directora de la Galería de Arte “Pedro Báez” reiteró que desde la gestión del Gobernador Tarek William Saab, se ha evidenciado el proceso de evolución y motivación del sector artístico en Anzoátegui, ya que la escuela en el año 2006 estaba técnicamente cerrada y gracias a su aporte a través de una inversión de 5 millardos de bolívares, se ha rescatado su infraestructura y por ende ha aumentado la matrícula, así como el apoyo a los artistas en general, ya sean reconocidos o quienes se están abriendo camino dentro del mundo de las artes en el oriente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.