Campaña

19.Jul.2012 / 08:03 am / Haga un comentario

Gobernación cancelará 78 millones 238 mil a trabajadores públicosEl director de Presupuesto de Ejecutivo del estado Anzoátegui Neptalí Quiaro, anunció que, cumplidos todos los trámites pertinentes, la gobernación procederá a cancelar 78 millones 238 mil bolívares al personal activo y jubilado de la institución, así como a los trabajadores de sus entes adscritos.

 

 

Indicó que cumpliendo las instrucciones del gobernador Tarek William Saab, y siendo aprobado el crédito por parte del Consejo Legislativo Estadal el pasado 19 julio, la gobernación procederá a beneficiar unos 22 mil trabajadores con el pago respectivo.

Quiaro explicó que el crédito está distribuido en diferentes grandes renglones, en primer lugar para la cancelación del incremento del salario mínimo con el bono retroactivo desde el mes de mayo, calculado en 18 millones 387 mil 638 bolívares, beneficiando tanto al personal de la Gobernación como a los entes adscritos.

Igualmente serán desembolsados 40 millones 732 mil bolívares para aumentar el bono de alimentación, de acuerdo al incremento de la Unidad Tributaria, como ingreso importante para el trabajador y cumpliendo con lo establecido por el Presidente Hugo Chávez.

Informó que honrando el compromiso del Gobernador con el sector del personal jubilado, se elevará el bono alimentario de 350 a 500 Bs. mensuales, para lo cual se destinaron en esta oportunidad 6 millones 500 mil de bolívares.

Asimismo señaló que fueron aprobados para gastos de funcionamiento de la Fundación del Niño Simón, 3 millones 500 mil bolívares, destinados para cubrir compromisos pendientes.

Dijo que fueron informados sobre una próxima entrega de recursos por parte del Ejecutivo Nacional, ya sea a través del Fondo de Compensación o del Situado Regional; para ir saldando las deudas pendientes y seguir cancelando a los trabajadores en la medida que sea posible.

Para culminar y en materia deportiva el Director de Presupuesto también informó que fueron destinados 6 millones de bolívares, para el Deportivo Anzoátegui (Danz), en vista a su participación en una venidera justa internacional, en aras de continuar impulsando el equipo como patrimonio deportivo regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.