Campaña

En Anzoátegui se capacitan profesionales en “Gestión Integral de Riesgo y Planificación Ambiental”La Gobernación del estado Anzoátegui en conjunto con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, están capacitando a profesionales de la región en lo que se conformó como proyecto de Gestión Integral de Riesgo y Planificación Ambiental.

 

Así lo dio a conocer el Comandante de Protección Civil de la entidad, Benjamín Apáez, quien manifestó que esta actividad enmarcada en el proyecto de Misión Ciencia, está siendo avalada por la Universidad Central de Venezuela y se desarrolla en conjunto con Protección Civil y Cuerpo de Bomberos entre otras instituciones adscritas a la gobernación del estado.

“Los profesionales de la región están siendo entrenados con nuevas herramientas para aplicar estos conocimientos hacia la planificación urbana y así realizar las estrategias ante las amenazas que suceden en estos espacios”, indicó Apáez.

Por su parte Víctor Cano, Presidente de Funvisis, destacó que esta capacitación se desarrolla con el fin de entrenarse en todo lo que es la gestión regional de riesgos en espacios urbanos.

De igual manera Cano destacó que el principal objetivo de este proyecto de investigar cuales son las amenazas de los espacios urbanos y como esas amenazas pueden afectar estos espacios.

Este plan de capacitación se ha realizado ya en las ciudades de Mérdia, y Valle de la Pascua, actualmente se realiza en el estado Anzoátegui específicamente en Barcelona y Puerto La Cruz, para posteriormente trasladarse a la ciudad de Valencia.

“Nosotros hacemos las investigaciones en conjunto con los factores académicos y políticos y de gobierno de la región y ahora estamos dando un taller un curso que es un diplomado en perfeccionamiento profesional avalado por la UCV”, puntualizó Cano.

Dentro de los estudios realizados en la región están los análisis de amenaza sísmica, geotécnica, hidrológica y por tsunami.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.