Campaña

18.Jul.2012 / 08:26 am / Haga un comentario

Ministra y Gobernador inauguraron obras en BolipuertosLa ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo Elsa Gutiérrez Graffe, y el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inauguraron obras enmarcadas dentro del plan de modernización ejecutado en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ubicada en Guanta.

 

 

Igualmente las autoridades ejecutaron el abanderamiento del remolcador Paramaconi, modelo ASD-2810, buque de alto rendimiento que permite realizar operaciones de atraque en muelles y costas, así como el remolque costa afuera, producto del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, explicó la ministra en el muelle 6 del puerto oriental.

Acompañada de los trabajadores del Puerto de Guanta y el Instituto de Espacios Acuáticos, la ministra Gutiérrez informó que los trabajos del plan de modernización ejecutado en Bolipuertos de Guanta, asciende a una inversión en infraestructura portuaria de más de 21 millones 841 mil bolívares.

“Es importante señalar y quisiera destacar para toda Venezuela, que la reversión del Puerto de Guanta, el cual fue un puerto que administrado por nuestro Gobernador Tarek William Saab se hicieron grandes trabajos significativos y de mantenimiento, lo que hizo nuestra labor más sencilla” dijo la ministra¨, reconociendo que gracias a esta labor mancomunada se le dio continuidad a un Plan Maestro que ya había sido iniciado por el gobernador Tarek durante su administración, situación que no sucedió en Puerto Cabello en Valencia ni en el de Maracaibo en el estado Zulia.

Durante el evento y luego del abanderamiento del buque, el Gobernador Tarek recordó que entre los años 2005 al 2008, el gobierno de Anzoátegui ejecutó una inversión de 15 millones de bolívares, para la recuperación de muelles y labores de infraestructura, así como la dignificación de los trabajadores.

“Solamente en revolución y bajo la dirección del Comandante Hugo Chávez es que ha sido posible recuperar estos espacios para la dignidad de nuestro pueblo”, dijo Tarek, manifestando que es un gran honor que la ministra refiera que este puerto fue entregado con el mejor equipamiento, a diferencia de los del Zulia y Carabobo.

Inversión por todo lo alto

En cuanto al balance en materia aérea, la autoridad ministerial, anunció que el Presidente Chávez, aprobó 150 millones de bolívares, para el reacondicionamiento general y mantenimiento del terminal Internacional José Antonio Anzoátegui, donde reiteró que el gobernador hizo una gran inversión.

En este orden, Tarek recordó que en las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, se invirtió cerca de 90 millones de bolívares por parte del gobierno regional, para la construcción de nuevos salones, así como la ubicación del los “Pass Way” para la comodidad de los usuarios, obras que están a la disposición del pueblo.

Para finalizar Elsa Gutiérrez aseguró que gracias a las alianzas estratégicas, el gobierno revolucionario avanza en la inversión para lograr la conectividad adecuada entre los terminales aéreos y marítimos, para dar respuesta a los convenios que se han establecido en la Alianza Bolivariana de América Latina y el Mar Caribe (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac) y el Mercado Común del Sur; entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.