Campaña

6.Jul.2012 / 08:27 am / Haga un comentario

Juramentados más de 600 voceros de 3 estados que resguardarán instalaciones eléctricasMas de 600 voceros y voceras de los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui que participaron en la I Jornada para la Construcción de una Estrategia Comunicativa Integral en Materia Eléctrica, fueron juramentados como portavoces del Poder Popular, de acuerdo a la Ley Orgánica de Servicio Eléctrico, en la que el pueblo debe tener un protagonismo importante.

 

En este sentido, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, indicó que la idea es profundizar el sistema de formación del pueblo, basados en el despliegue de las políticas energéticas, que en este periodo electoral es de vital importancia, ante los hechos irregulares que se han presentado en la entidad.

Reiteró que ante estos acontecimientos ocurridos en las instalaciones eléctricas y el daño en algunos transformadores en la entidad, previo a los anteriores procesos electorales, así como el incendio de la Sub Estación Barbacoa I, que acarrearon problemas en el suministro eléctrico, se preparan estos cuadros políticos para estar alertas y se ejecute un trabajo conjunto entre pueblo y gobierno en defensa de los avances presentados en el suministro de energía, estableciendo redes de movilización y atención inmediata.

En este encuentro oriental desarrollado en el salón Colinas de Barcelona, el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía y Gestión para el Uso Racional de la Energía, Héctor Constant, indicó que las comunidades deben intervenir en las gestiones del sector, a través de los Consejos Comunales, cooperativas, entre otras organizaciones, para evitar actos incorrectos en instalaciones eléctricas, y se conviertan en vigilantes responsables de los servicios, así como también sean multiplicadores de los avances en la materia.

La autoridad del viceministerio indicó que este esfuerzo ha sido constante, junto con el gobierno Regional, avanzando en el protagonismo que las comunidades que deben incorporarse en lo que es la corresponsabilidad en el mantenimiento y defensa de las instalaciones eléctricas.

Más Inversión

En materia de inversión eléctrica, Tarek recordó que la gobernación entregó a la comunidad la nueva subestación Jesús Subero en El Tigre, así como la colocación de un potente transformador en Tapas Corona, y en Aragua de Barcelona, entre otras obras; de acuerdo a los planes de inversión acordados con las autoridades eléctricas.

Entre tanto el viceministro indicó que desde el ministerio y Corpoelec se cumple un plan de inversión en el que para este año se contempla una gran inversión en materia de generación de energía, así como también en el área de transmisión gracias a los fondos del convenio China Venezuela.

Para el estado Anzoátegui, igualmente gracias al trabajo mancomunado entre Corpoelec y el gobierno regional, se prevé la construcción de la sub estación Los Potocos de 30 MVA, para beneficiar la zona sur oeste de Barcelona, lo que permitirá descargar las subestaciones Tapas Corona y Barcelona, con lo que se brindará un mejor grado de confiabilidad al servicio eléctrico del municipio Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.