Campaña

5.Jul.2012 / 08:36 am / Haga un comentario

Poder Popular y Autoridades conmemoraron 201 años de la Declaración de Independencia En la plaza Bolívar de Barcelona el Poder Popular junto a las autoridades civiles y militares de la entidad, conmemoraron el 201 aniversario de la Declaración de Nuestra Independencia y la Celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

 

Acompañado por la unidad de parada de 90 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la autoridad civil del estado el secretario general Rafael Vega, en representación del Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, indicó que estos importantes hechos históricos ocurridos durante en 19 de abril de 1810 y la firma del Acta y Declaración de la Independencia de Venezuela el 5 de Julio de 1811, rompieron de manera definitiva con el nexo colonial español y propiciaron el nacimiento de Venezuela como nación independiente y soberana, que ahora con la Revolución Bolivariana basada en el programa socialista de gobierno, se convertirá en una potencia para los próximos 10 años.

Durante este acto protocolar, antecedido por la tradicional Solemne Te-Deum en la catedral de Barcelona, el orador de orden Pedro Contreras, comisionado de Gestión Pública de la Gobernación de Estado Anzoátegui, señaló que el espíritu de los héroes que legaron la libertad de la patria, hoy se reproduce en el pueblo venezolano, en esta independencia plena que se ha consolidado gracias al liderazgo del Presidente Hugo Chávez.

 

“Venezuela con toda la autonomía y la independencia política y económica que recuperó, ha podido aminorar la asimetría social y la exclusión de nuestro pueblo, que no se hubiera logrado si estuviéramos atados al nuevo imperio, por lo que esta generación de hoy reproduce el espíritu de la generación de 1810 y 1811, en el sentido en que hoy está más viva que nunca la llama de la patria, pero no solamente para Venezuela sino para el pueblo latinoamericano” expresó el orador.

Señaló, que 201 años después el desafío será el 07 de octubre, ya que el Presidente Chávez representa la independencia de nuestra patria, bandera de libertad y soberanía que enarbola el pueblo para consolidar la libertad que costó muchos años lucha y miles de muertes.

Para finalizar Contreras reconoció la labor del la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destacando que sin su accionar no hubiera sido posible la independencia del imperio español, así como tampoco hubiera avanzado la Revolución Bolivariana, y que hoy junto al pueblo, han hecho una “yunta indestructible”, con lo que se fortalece la armonía entre civiles y militares para la construcción de la Patria Socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.