Campaña

4.Jul.2012 / 08:43 am / Haga un comentario

Tarek realizó VII entrega masiva de ayudas sociales del año 2012A más de 23 millones 406 mil bolívares fuertes se eleva el monto de inversión social realizada en el primer semestre del año 2012 por el Ejecutivo Regional, luego que el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab realizara este miércoles una nueva entrega masiva de ayudas sociales en beneficio de la población en condición de enfermedad y de escasos recursos.

 

Tarek acompañado por el Director de Misiones Sociales, Douglas Saab y en un emotivo acto celebrado en su despacho para emitir 13 donativos que aliviarán la dolencia de este número de personas, salvarán vidas en algunos casos y transformarán en positivo la calidad de convivencia de muchas familias, informó que en esta oportunidad el desembolso asciende a 307 mil 493 bolívares.

“Nos sentimos nuevamente orgullosos de nuestra gestión de gobierno, de carácter humanitario, de carácter socialista, una gestión de gobierno que como nunca antes se había preocupado por la población que sufre de dolencias físicas, de enfermedades congénitas, de cáncer. Nosotros creamos un programa único en el país y la única gobernación que mantiene de manera sostenida, con un presupuesto independiente, permanente, de atención a la población enferma, es la Gobernación de Anzoátegui, sumando un total de 35 mil 800 personas atendidas desde el año 2005”.

“La inversión ha ascendido a 23 millones 500 mil bolívares sólo en el 2012, así que se puede calcular el tremendo trabajo que hemos hecho en esta materia, un trabajo permanente, que tiene una característica estructural, orgánica y que nos hace sentir mejores venezolanos, mejores ciudadanos”, expresó Tarek.

Detalló que la gobernación dispuso recursos para el financiamiento en su mayoría de intervenciones quirúrgicas, un total de 7 operaciones, además de material médico quirúrgico (2); medicamentos (1); prótesis infracondilea (1); sistema de marcapaso (1) y auxiliar auditivo (1), atendiendo requerimientos de familias residentes en los municipios Simón Bolívar; Sotillo, Simón Rodríguez, Píritu y Mc Gregor.

Con dicho desembolso, la inyección de recursos económicos en ayudas sociales durante el año 2005 al 2012, se incrementa a 155 millones 587 mil 471 bolívares, cifra que incluye la inversión dedicada por el gobierno regional a este programa de protección familiar y asistencia social a las comunidades de todo el estado Anzoátegui durante el 2012 para ayudar a 1 mil 912 personas.

Tarek recordó que apenas el pasado 15 de junio, se realizó una actividad similar en la zona metropolitana de la entidad para favorecer con donativos de vida, equipos e implementos médicos a más de 20 personas, con la inversión de 484 mil 766 bolívares. No obstante en lo que va de año se han realizado un total de seis eventos masivos, que complementan el trabajo diario que desde las oficinas de Dimisoc y despacho gubernamental se desarrolla a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad anzoatiguenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.