Campaña

27.Jun.2012 / 07:25 am / Haga un comentario

Tarek y Min Comercio iniciaron con éxito 2da Mega jornada “Mi Casa Bien Equipada”Promoviendo el Plan Nacional para el Buen Vivir en garantía de todos los derechos ciudadanos y la buena calidad de vida, este miércoles y hoy jueves 28 de junio, la Gobernación del estado Anzoátegui y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, despliegan la segunda Mega Jornada Mi Casa Bien Equipada, para la adquisición de la denominada “Línea Blanca” y otros equipos electrodomésticos.

 

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, acompañado por la vice ministra cubana de comercio, Mari Carmen Martínez y el gerente de Pdval Anzoátegui, Jorge Zambrano, acudió a la actividad celebrada en la Maestranza de Barcelona, con la disposición de aproximadamente 7 mil productos, para dar cumplimiento al convenio establecido por el Presidente de la República, Hugo Chávez con la República Popular de China para dotar al pueblo venezolano de estos equipos domésticos a precios realmente solidarios.

“Estamos beneficiando a más de 30 mil personas, hay mas de 50 toldos colocados para el expendio de 7 mil artefactos, con precio solidarios, rebajados a los que se pueden conseguir en la red comercial de locales privados, entre un 30 a un 70 porciento por debajo del costo que cualquier de nuestro compatriotas pudiera conseguir. El objetivo central es darle a nuestro pueblo un poder adquisitivo justo, subsidiando el costo de estos artefactos”, enfatizó Tarek.

Durante la masiva actividad, en la que participaron la Dirección de Misiones Sociales por el Ejecutivo Regional, Pdval y la Red de Abastos Solidarios, se comerciaron aire acondicionados de 12 mil BTU en 1.339 bolívares; aire acondicionados de 15 mil BTU en 1.463 bolívares; aire acondicionados de 18 mil BTU en 1.780 bolívares.

Igualmente cocinas a gas entre 901 y 2.546 bolívares; lavadoras entre 911 y 2.788 bolívares; secadoras entre 2.551 y 2.880 bolívares; neveras entre 3.561 y 7.530 bolívares; calentador a gas en 417 bolívares; televisores de 26”en 1.582 bolívares; televisores de 32”en 2.112 bolívares; televisores de 42”en 3.327 bolívares y DVD en 169 bolívares.

Todo para satisfacer las necesidades de la familia venezolana de tener electrodomésticos y combatir la especulación, se habilitaron puntos de venta de contado (tarjeta del Buen Vivir, crédito, débito y efectivo), así como puntos de compra a crédito a través de las entidades financieras Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco del Pueblo.

Algunos asistentes recibieron crédito para la adquisición de televisores de 42, 32 y 26 pulgadas, neveras, cocinas, aires acondicionados tipo split, neveras, DVD y lavadoras con plazo de financiamiento desde 12 a 24 meses y tasa de interés del 15%. El monto de los crédito varía de Bs. 1.000 hasta máximo 8 veces el salario (Credinómina) de cada solicitante o de pendiendo de la capacidad de pago (Cédula del Buen Vivir) sin cobro de comisión.

El programa que en esta oportunidad benefició a familias habitantes de la zona metropolitana de la entidad, consiste en ofrecer a la población venezolana electrodomésticos a precios justos, mediante diferentes modalidades de ahorro, crédito y puntos de ventas habilitados a lo largo y ancho del país, conforme a un contrato con la empresa HAIER de la República Popular de China por un monto total de 3 mil 257 millones 816 mil bolívares fuertes, para la adquisición hasta junio de 2012 de 30 modelos y 8 rubros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.