Campaña

25.Jun.2012 / 08:04 am / Haga un comentario

Tarek inauguró nueva edificación en escuela Robinsioniana Zamorana para la diversidad funcional Continuando con su política de atención integral a población estudiantil, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este lunes una nueva edificación y mejoras en la escuela Robinsoniana Zamorana para la Diversidad Funcional, ubicada en la urbanización Tricentenaria de Barcelona en el municipio Simón Bolívar.

 

Durante la entrega de las instalaciones rehabilitadas por el Gobierno Revolucionario, Tarek informó que para la ejecución de proyecto se invirtieron 1 millón 044 mil 699 bolívares, beneficiando 217 estudiantes correspondientes a toda la matrícula del centro educativo de niños y jóvenes en condiciones especiales, el equipo docente, así como a sus familiares y a la comunidad en general.

“Aquí las personas con dificultades físicas y motoras pueden aprender un oficio en la vida y ser mejores ciudadanos para nuestra entidad, dándole la oportunidad de formarse para ser parte de cualquier institución pública o privada” expresó Tarek.

Indicó que la importancia de este recinto educativo de formación didáctica y práctica para jóvenes y adultos en condiciones especiales, radica en que en esta sede se le brindan herramientas al alumnado para el aprendizaje de un oficio, y se les otorga la oportunidad de tener un espacio adecuado para la realización de sus trabajos dentro de su entorno, a fin de que puedan cooperar con sus familias.

En cuanto a los detalles técnicos de la obra, Tarek explicó que se erigieron 3 módulos para la venta de los productos diseñados por los estudiantes, se amplió el taller de soldadura, con la construcción de un área nueva de recreación en el primer piso.

Además de la recuperación de paredes, techos y baños, así como la construcción de la losa para área del estacionamiento y la cerca perimetral.

Destacó que entre los trabajos realizados se colocó el piso de granito, se optimizó el sistema eléctrico con su respectivo tablero, y se les colocó escaleras con barandas, rejas, techo de machihembrado con luminarias adecuadas al taller de soldadura.

Aunado a las áreas de usos múltiples y ventas; incluyendo la construcción de lavamanos y colocación de un canal para el drenaje de aguas de lluvia.

En cuanto al impacto social de la obra, no solo se favorece a la población estudiantil, sino que también se generaron 30 empleos, distribuidos en 10 directos y 20 indirectos en la ejecución de este importante proyecto entregado por el Ejecutivo regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.